Responsabilidad Civil en Nuez Seguros
25 abril, 2012
Aliviar el temor al dentista
25 abril, 2012
Mostrar todo

Protección para el Conductor de la Moto

A la hora de contratar un seguro, lo primero que pensamos es que nuestro vehículo esté bien asegurado. Es importante conocer además elSeguro para el Conductor de la Moto, ya que preservar nuestra vida debe ser una prioridad.

Es por eso que nos dedicaremos a explicar el tipo de Seguro que puede recibir el Conductor en general, entendiendo que cada compañía aseguradora expone sus beneficios.

Seguro del Conductor de Moto:

Esta cobertura tiene su origen en la idea de proteger al conductor de la motocicleta en el supuesto de que dicha persona se vea involucrada en un accidente y además de ello, sea CULPABLE del mismo.

En tal caso, ya sea por imprudencia temeraria, por descuido, distracción, exceso de velocidad, etc, resulta que dicha persona (el conductor), al ser culpable del accidente, no tiene derecho a indemnización de ningún tipo, por lo que queda desprotegido, y lo que es peor, en muchas ocasiones, son sus familiares (cónyuge, hijos…) los que se quedan desamparados.

Al contratar esta cobertura el usuario se asegura que la compañía pagará una indemnización en los supuestos de:

Por ello, las compañías ofrecen, dentro del seguro del automóvil, una cobertura específica para el conductor, para que, si sufre algún daño, al menos, pueda percibir una cantidad de dinero como indemnización.

El seguro del conductor es a las personas lo que la cobertura de daños propios es a la motocicleta, es decir, en ambos casos se asegura una indemnización si pasa algo a una persona o a su motocicleta.

Ésta cobertura se aplica SOLO y exclusivamente al CONDUCTOR de la motocicleta (el cual debe ser el mismo declarado en las Condiciones Particulares), y SOLO y exclusivamente cuando se produzca un accidente.

El ocupante de la motocicleta, como cualquier otra persona involucrada en un accidente, son personas PERJUDICADAS del siniestro, y como tal, tienen la consideración de TERCEROS, o lo que es lo mismo, están protegidos por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria cuando menos, y en la mayoría de los supuestos, por el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.

Si hay un tercero culpable, el conductor de la motocicleta en sí es un perjudicado mas, y por tanto, está protegido mediante el seguro Responsabilidad Civil Obligatoria cuando menos, y en la mayoría de los supuestos, por el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, pero referidos a la póliza del conductor culpable.

La Responsabilidad Obligatoria cubre hasta un máximo de 350.000 euros, mientras que no existe, hoy por hoy, compañía que aplique mas de 12.000 – 30.000 euros por el seguro del conductor.

Deja una respuesta