¿Por qué aumentan los robos de perros?
21 agosto, 2018Feliz Navidad 2019
16 diciembre, 2019A la hora de viajar las mascotas tienen que viajar seguros. Cuando llevamos a nuestro perro en coche tenemos que cumplir normativas de tráfico en materia de seguridad. Los viajes seguros de perros en coche y en otros medios de transporte pasa por cumplir las normas de seguridad. Es exactamente igual que las personas que viajan.
Según la DGT, la mejor forma de llevar mascotas, si éstas son pequeñas, es en su transportín en el suelo del vehículo. Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria. En cualquier caso, utilice siempre un sistema de sujeción adecuado.
En los viajes tenemos que llevar a nuestro perro con arnés, con la documentación sanitaria, verificar que tiene el chip para su localización en caso de pérdida y tener su seguro de mascota. El transportín, la rejilla de separación en el coche y otras medidas de seguridad irán en función del tamaño del perro, de las características del vehículo y del tipo de viaje.
Tener una mascota es una responsabilidad. No es suficiente darle de comer y cuidarla sino que es necesario ir más allá. Por una parte es necesario cumplir las leyes que afectan a las mascotas y por otra es imprescindible ser previsor igual que se es con una persona. Para cumplir las leyes y se previsor nos ayudan los seguros de mascotas. En Experto Seguros puedes comparar los mejores seguros de mascotas.