Comparador de seguros 2018
21 julio, 2018Viajes seguros de perros
4 septiembre, 2018
Los robos de perros han aumentado de forma importante en los últimos años. ¿Por qué? Por una serie de razones, entre ellas la falta de elementos disuasivos. Mientras que el robo de perros puede ser castigado con hasta siete años de prisión, en la práctica estas sanciones raramente se aplican. Según la ley, el robo de mascotas no se ve como algo diferente al robo de un objeto inanimado, como una computadora portátil. En la práctica la falta de penalización real del robo de perros hace que se creen redes de robos de perros que pueden ser hasta internacionales. Se roban perros con fines de lucro. Muchas veces, los robos son por encargo, para obtener un rescate o para utilizarlos en peleas ilegales de perros.
Además, el aumento de la popularidad de las razas de perros de ‘diseñadores’ entre las celebridades y la moda de ciertos tipos de perros significa que las personas están dispuestas a pagar miles por un animal, lo que lamentablemente los convierte en objetivos principales para los ladrones.
Hay organizaciones especializadas en este delito. Llegan con un vehículo, atrapan al animal suelto y se lo llevan. Suelen contar con algún veterinario que le cambia el chip a la mascota y la revenden por Internet.
Para facilitar un final feliz del robo de un perro es imprescindible contar con un buen seguro de mascotas como los que se pueden encontrar en el comparador de seguros de mascotas de Experto Seguros.