¿Qué hacer si sufres un accidente de moto?
28 febrero, 2013
¿Es aconsejable dejar de pagar el seguro de comunidades por culpa de un vecino moroso?
28 febrero, 2013
Mostrar todo

Las motos como segundo medio de desplazamiento

 

Las motos son unos excelentes vehículos que poseen una gran ventaja sobre los coches, y es la agilidad con la que se mueven por las calles y carreteras. Para las motos, los atascos son mucho más llevaderos y a veces ni siquiera tienen que soportar largas horas esperando avanzar un poco y además, otra de las grandes ventajas de las motos sobre otros vehículos es la rapidez con la que se suele hallar aparcamiento; mientras que para los coches, y conductores de coches es una de las tareas más arduas y fatigosas de la conducción, para una moto, no solo es una forma rápida y fácil, sino que además los aparcamientos destinados a las motos suelen tener muchas plazas libres.

 

No todo son ventajas, ya que las motos, a la vez que ligeras para desenvolverse entre las dificultades de atascos y aglomeraciones, también lo son para los accidentes, puesto que son las más perjudicadas en caso de sucederse alguno. Además, el poco espacio del que disponen, las hace poco funcionales para los desplazamientos y viajes que requieran de llevar maletas, o cargas grandes. Por ello, lo mejor sería tener una combinación de coche y moto, para así obtener lo mejor de ambos.

Aunque a priori pueda parecer que mantener dos vehículos, puede ser el doble de caro que mantener uno, nada más lejos de la realidad, pues es según la disposición que se le de a cada uno para ahorrar tiempo y dinero.

 

Además, se puede utilizar el coche, como vehículo principal y la moto como secundario, así, en el seguro de responsabilidad civil que la ley obliga a contratar a los conductores de cualquier vehículo motorizado, el propietario de los vehículos tendrá bastantes ventajas y descuentos sobre el segundo seguro que contrate respecto con el primero.

 

Muchas compañías, lo que hacen para los segundos vehículos es limitar la distancia máxima anual que recorrerá, prestar menos coberturas, u ofertas promociones adicionales, para así, el propietario de los vehículos disponga de un buen precio y pueda usar coche o moto, según mejor le convenga.

Deja una respuesta