Castrar al perro
28 febrero, 2013
Las motos como segundo medio de desplazamiento
28 febrero, 2013
Mostrar todo

¿Qué hacer si sufres un accidente de moto?

La conducción de una moto implica estar siempre expuestos a sufrir un imprevisto que pueda ocasionar un accidente. Estas situaciones, aunque inesperadas por parte del conductor, suelen suceder en la vida diaria ya que la implicación que por las calzadas y las carreteras de todo el territorio nacional pasan vehículos de todo tipo y a todas horas, da como resultado que a veces alguien se despiste y acabe generando un accidente.

Los accidentes pueden ser de diversos tipos, así que serán diferentes formas de actuar según lo que haya ocurrido:

Si el accidente ha sido causado en la ciudad, o localidad y la velocidad a la que se iba, no era elevada, causando daños a otro vehículos pero sin que nadie haya resultado herido, tanto el conductor de la moto culpable, como el del vehículo que ha sufrido la colisión, no deberán estorbar el tráfico e intentar de detener los vehículos en una zona que no estorbe. Lo siguiente será coger los partes de accidentes y rellenarlos de forma completa con lo ocurrido. Se incorporarán los datos personales de los implicados, así como sus compañías aseguradoras. Por último, se firmarán y cada cual quedará con una copia.

En los casos en que el accidente tenga personas dañadas, la actuación que se debe tomar, cambia por completo. El motorista que sea culpable del accidente si también ha resultado herido, deberá tener cuidado de no moverse por si tuviera la columna dañada y además, si se ha golpeado en la cabeza, bajo ningún concepto debería quitarse el casco. Lo más que debería hacer es llamar a una ambulancia para que vengan a atenderle lo antes posible. Si en cambio no ha resultado herido por el accidente pero el conductor del otro vehículo involucrado si, deberá proteger la zona, avisar a la ambulancia y autoridades y realizarle los primeros auxilios.

Deja una respuesta