Las motos como segundo medio de desplazamiento
28 febrero, 2013
Beneficios de viajar en moto
28 febrero, 2013
Mostrar todo

¿Es aconsejable dejar de pagar el seguro de comunidades por culpa de un vecino moroso?

En ocasiones, convivir en un edificio el cual disponga de una amplia zona comunitaria y donde haya que pagar una cuota mensual puede resultar dificultoso, a causa sobre todo de que no todos los vecinos tendrán la misma facilidad de trato, ni serán todo lo bueno pagadores que se desearía. Normalmente no se puede elegir los vecinos que se tiene, por tanto a veces pueden ser más cuidadosos o menos, lo que puede implicar ciertas situaciones de incomodidad y de malestar generalizado.

En los casos de que haya tocado un vecino que sea moroso, o cause vandalismo en el propio edificio, no se deben dejar de abonar los diferentes pagos que acarrea toda comunidad de vecino, puesto que entonces se podrá ver cortado los suministros (por ejemplo en los casos del agua, o del gas), o se podrán quedar desprotegidos (en caso de que se dejen de abonar las cuotas de los seguros de comunidades). A pesar de que a causa de los impagadores no se puedan llevar los pagos al día, o se tengan daños en las zonas comunes, no se pueden tener sin los suministros o garantías a aquellas personas que si abonan religiosamente su cuota mensual comunitaria.

Un seguro de comunidad de vecinos es demasiado importante como para dejar de mantenerlo. Entre otros muchos servicios, el que ofrece la cobertura de responsabilidad civil es el más importante de todos, por ejemplo: en caso de que un incendio generado en una zona común, se extienda a las viviendas colindantes, la responsabilidad es de la zona común y será esta la que se tenga que hacer cargo de acarrear con los gastos de reparar o reponer los daños hasta que lo dañado quedé como antes del siniestro.

Es por eso, que aunque los vecinos que pagan tengan que hacerse cargo durante ciertos meses del gasto extra que conlleva los morosos, no estarán en ningún momento desprotegidos y cuando por vía judicial se obligue a pagar al vecino moroso, podrán recuperar el gasto realizado.

 

Deja una respuesta