¿Es aconsejable dejar de pagar el seguro de comunidades por culpa de un vecino moroso?
28 febrero, 2013
Edad para conducir moto en España
28 febrero, 2013
Mostrar todo

Beneficios de viajar en moto

La moto es un vehículo con mucha potencia y fuerza, con el que se puede realizar muchos kilómetros de viajes, que garantizan una rapidez y una flexibilidad de movimiento que el coche no puede dar, gracias a la agilidad y ligereza de los vehículos de dos ruedas.

Aunque no todas las motos, son convenientes para realizar viajes en trayectos largos, debido en gran parte a que existen muchos tipos de potencia y unas motos de pocos centímetros cúbicos, se verán mucho más limitadas para las grandes distancias.

Además de la potencia y capacidad que tenga la moto, hay que tener varias cosas en cuenta para que el viaje sea lo más cómodo y seguro posible, ya que sabiendo que la moto es un vehículo muy vulnerable en la carretera, se debe extremar la precaución al máximo, para que en ningún momento haya posibilidad de sufrir un despiste, o generar cierto peligro, con la posibilidad de que haya un siniestro por culpa del motorista.

Los límites de velocidad están para algo. En ocasiones, los motoristas, al llevar un vehículo tan ligero, y con tanta potencia, el cual puede alcanzar grandes velocidades, puede dejarse llevar y sobrepasar el límite por bastantes kilómetros.

Sobrepasar el límite de velocidad, además de ser un peligro para los propios motoristas alargando el tiempo de reacción y disminuyendo la capacidad de movimientos, es un peligro para el resto de vehículos que transitan por la carretera, pues pueden obligarles a hacer movimientos bruscos o accidentarse contra ellos.

Antes de realizar un viaje, se debe tener en cuenta la meteorología que habrá, para evitar conducir con las carreteras mientras llueve, que puede reducir notablemente el agarre de los neumáticos al asfalto y en una moto, que solo tiene dos ruedas, puede desencadenar una caída o accidente. El viento excesivo también puede ser muy perjudicial y la nieve, para la que se tendrá que utilizar cadenas. Para los viajes en moto, como con cualquier vehículo, lo más importante es la precaución y la paciencia, y por supuesto, disfrutar del trayecto.

Deja una respuesta