Seguros para coches clásicos
14 enero, 2013
Ventajas de contratar un seguro de perros de Pelayo
16 enero, 2013
Mostrar todo

Diversos tipos de seguros de motos

Las motos son uno de los mejores vehículos disponibles, porque se puede lograr llegar hasta los mismos lugares que los coches y sin embargo, utilizan una menor cantidad de combustible, así como unos costes de seguros inferiores.

Según la antigüedad de la moto, así como del tiempo de carnet del asegurado, hay en el mercado actualmente disponible una gran variedad de coberturas que las compañías aseguradoras ofrecen a los tomadores para que puedan seleccionar la que mejor les convenga y utilidad le dé.

Desde el tradicional, básico y más económica opción del seguro de responsabilidad civil, que es el que exige la ley, por considera que la conducción de vehículos puede provocar daños en otras personas, en sus bienes muebles o en bienes muebles públicos, para la compensación de estas en casos de sufrir algún accidente y que el asegurado evite de verse envuelto en un desembolso del que carece.

Además de el seguro más básico, hay otro de igual índole, responsabilidad civil, pero es ampliado, mientras que en el seguro más básico el límite asegurado para reposición o indemnización por accidente es limitado, en esta ocasión el asegurado tiene cobertura por un poco más de precio a un seguro de responsabilidad ilimitada en caso de sufrir un accidente.

A los dos más básicos se pueden unir otras muchas ofertas varias, las cuales amplían los servicios de las pólizas contratadas. Se puede optar por el servicio de atención en viaje, para que cubra los gastos de grúa, defensa jurídica y reclamación por daños, optar por prestamos para arreglar los desperfectos que se causen en el vehículo propio, robo de la moto, incendio, y unas cuantas coberturas que aunque no son obligatorias si que son aconsejables para tener productos más completos.

Por otra parte y si la moto es reciente, conviene tener un seguro más elevado para que en caso de surgir un imprevisto, se pueda reparar la moto propia y no verse envuelto en elevados costes de reparación. Los seguros de franquicia y a todo riesgo, ofrecen todo un cúmulo de prestaciones, sin bien la cuantía es más alta que en otras coberturas, conviene saber que con este tipo de servicio, se tiene atado los imprevistos que le ocurran al vehículo propio.

 

Deja una respuesta