Seguros de caza y pesca de Mutua Madrileña
14 enero, 2013
Diversos tipos de seguros de motos
15 enero, 2013
Mostrar todo

Seguros para coches clásicos

Los coches antiguos son bellas joyas, con las que sus propietarios disfrutan paseándose por ciudad y por carretera en función de los gustos de cada conductor. Al igual que el resto de vehículos motorizados, la ley obliga a los propietarios a tener un seguro de responsabilidad civil, que vele por la seguridad de terceras personas, garantizándoles la reposición, o indemnización en caso de perjudicarlas.

Lo bueno de los coches clásicos, es que el seguro de coche suele ser mucho más económico que el del vehículo más nuevo pero que a su vez, las distintas compañías de seguros exigen a los conductores una serie de requisitos para la suscripción:

  •  Los vehículos asegurados como clásicos, deben tener 20 años o más (25 años en motocicletas)
  •   Los conductores de los vehículos deben tener 25 años de edad y 5 como mínimo de carnet.
  •  El propietario debe tener un coche como principal y el vehículo clásico no puede recorrer más de5.000 Km./año.

 

Todos estos requisitos se exigen para verificar que el vehículo es de uso particular para algún evento y no es el coche oficial, o principal. Entre todas las opciones disponibles, la mayoría de aseguradoras ofrecen:

 

     Responsabilidad Civil Obligatoria.

            Responsabilidad Civil Voluntaria.

            Seguro del conductor.

            Defensa Jurídica.

            Robo.

            Incendio.

            Lunas.

 

Además de las tradicionales contrataciones, también se pueden escoger prestaciones adicionales que vienen muy bien cuando surgen imprevistos y que no subirán demasiado la cuota a pagar de la prima, ofreciendo así una cobertura mucho más completa:

Préstamo en caso de reparación.

Asistencia en viaje.

Recurso de Multas.

Vehículos de sustitución.

Retirada del permiso de conducir.

 

Según el vehículo clásico que se tenga, además se pueden contratar los seguros a todo riesgo con y sin franquicia. Aunque hay que tener en cuenta que este producto aumentará considerablemente el precio del seguro, debido a que las piezas y el motor de los coches clásicos suelen ser más difíciles de encontrar.

Deja una respuesta