Preguntas frecuentes del seguro ganadero
30 enero, 2013
Cómo hacer que los niños no sientan miedo del dentista
31 enero, 2013
Mostrar todo

Viajar con un perro en un avión

 

 

 

A la hora de realizar un viaje en avión, los dueños suelen tener muchos dolores de cabeza a raíz de su mascota debido a que van a pasar un muy mal rato durante el viaje en el que se pueden estresar mucho y poner muy nerviosos, por eso hay que tomar ciertas medidas e indicaciones para que el perro esté lo más tranquilo posible y así pueda pasar un vuelo satisfactorio y cómodo y de paso que su dueño también este tranquilo y no sufriendo por el animal, también se puede pedir consejo a tu compañía de seguros de perros para que te digan qué hacer.

Hay dos formas de viajar con su perro en un avión, bien hacerlo en cabina o bien hacerlo en bodega. Sin embargo, no todas las compañías disponen que los animales viajen en cabina y mucho menos lo harán los perros de tamaño medio y grande, al no caber en las jaulas habilitadas para ellos, las que normalmente tendrán 50 x 40 x25 cm. Aunque también varía según la compañía aérea. En la cabina el animal viajará como maleta de mano y solo se pagará el excedente de peso que lleve y si viaja en bodega tendrá que pagar las tasas habilitadas para ellos.

Una vez va a introducir al perro en la jaula, este se sentirá ansioso y asustado, tenga en cuenta que si acostumbra al perro a la jaula un mes antes, introduciéndolo de forma periódica en la jaula, llegado el día se mostrará mucho más tranquilo para realizar el viaje. Poner ropa usada personal en la jaula le dará tranquilidad, pues sentirá su olor en su ausencia y se sentirá más confiado.

No se debe dar sedantes, pues al volar a tanta altura, a veces los sedantes son imprevistos y no se sabe los efectos que tendrá. Además no debe darle de comer unas 9 horas antes del vuelo, para que en caso de que se sienta fatigado no vomite durante el vuelo. Ponerle su plato con agua para que no pase sed y cerciorarse de que la etiqueta con su identificación este correcta para que una vez llegado al destino no surja ningún imprevisto.

Deja una respuesta