Seguro dental Metlife
20 noviembre, 2012
Alfarisk Para Seguros Decenal En Construccion Todo Riesgo
21 noviembre, 2012
Mostrar todo

Tipos de seguros para perros

 

 

 

 

 

 

Para contratar un seguro para perros hay distintas opciones, y cada dueño tendrá que analizar la que mas se ajuste a sus necesidades.

Los distintos tipos de pólizas que podemos encontrar en el mercado varían de acuerdo al tipo de cobertura que quiera contratar como del tipo de raza que se trate.

Las distintas opciones son:

Seguros para perros

Varias compañías ofrecen un seguro específico para perros. Se trata de una póliza de responsabilidad civil para perros que se en la cual las compañías de seguros distinguen entre perros especiales y no especiales. En España es obligatorio contratar una póliza de este tipo cuando se trate de perros peligrosos, y solo en las comunidades autónomas del País Vasco y Madrid es obligatorio para cualquier tipo de perros. Cabe destacar que la prima a abonar también es diferente según la raza del perro, ya que cuando se trata de perros peligrosos, la prima puede llegar a ser del doble.
En este tipo de seguro puede contratarse una poliza basica, es decir, solo de responsabilidad civil, o con cobertura mas completa, brindandole asistencia a la mascota en caso de accidentes, enfermedades, hasta indemnizaciones por los daños causados y asistencia juridica.


Cuando el perro es oficialmente considerado peligroso, sus dueños tienen la obligación de suscribir una póliza con una cobertura de responsabilidad civil de 120.202 euros como mínimo.

Póliza para la familia y animales

En este caso, cabe la posibilidad de contratar una póliza común destinada a cubrir los daños producidos por la mascota o cualquier otro miembro de la familia, como los hijos. Este tipo de seguro cubre, por ejemplo, las ventanas rotas de un vecino por jugar con el balón, los posibles rayones realizados en una pared o las pintadas del ascensor. Obviamente a medida que aumenta el riesgo a cubrir, mayor será el importe de la cuota que deberá pagar.

Seguro multirriesgo del hogar

Otra alternativa es contratar un Seguro Multirriesgo del Hogar, este tipo de pólizas suele incluir en su letra pequeña si cubre o no la responsabilidad de los daños que pueda ocasionar el animal doméstico. Si así fuera, generalmente las compañías incluyen una cláusula que establece que el seguro contratado garantiza responsabilidad civil familiar por daños causados por animales domésticos de probada propiedad y convivencia en el domicilio del asegurado.

 

Asimismo, es importante tener en cuenta los límites de la cobertura, ya que algunas compañías no se hacen cargo de los destrozos ocasionados por las mascotas en ausencia de los dueños, además de ser obligatorio el cumplimiento de una serie de requisitos, como especificar el la raza del animal, su identificación a partir del chip y una fotocopia de la cartilla de vacunación.
Cabe destacar que en el caso de que su seguro de hogar no incluya una cobertura específica para mascotas, se puede negociar con la aseguradora una ampliación este seguro pagando normalmente entre 10 y 15 euros más al año.

0 Comments

  1. […] ley de raza peligrosa o potencialmente peligrosos. Se trata del Seguro de Responsabilidad Civil de Perros Peligrosos el cual contempla la cobertura de los posibles daños a terceros (tanco corporales como materiales) […]

Deja una respuesta