AXA brinda cobertura y servicios
22 junio, 2012
Vida Duero Préstamo
23 junio, 2012
Mostrar todo

Seguros para perros

 

 

La responsabilidad sobre el perro reincide en los propietariosy se acumula en el Código Civil español.

Los animales, sobre todo los perros, forman parte de la sociedad actual, por ello se regula su tenencia por Ley.

Al asegurar a un perro, se pretende que quede cubierto frente a perjuicios derivados de la convivencia con él.

La Ley dice que: todos los ciudadanos tienen la obligación de enmendar el daño que causamos, generalmente, con una compensación económica.

Cuando el perjuicio lo causa un animal, la responsabilidad recae sobre la persona propietaria.

Esta situación se denomina responsabilidad civil indirecta. Pero la responsabilidad también recae sobre la persona que pueda estar al cargo del animal de manera temporal.

La responsabilidad frente a la tenencia del animal sólo cesaría en dos casos: uno que se denomina de fuerza mayor, y se refiere a casos en que, por ejemplo se ha producido un incendio, un terremoto o han robado el perro.

El otro supuesto, se refiere a si el animal atacara a una persona que entra de manera clandestina en la propiedad privada de los dueños del animal para robar.

Cada comunidad autónoma tiene su propia legislación sobre tenencia de animales domésticos.

Aunque coinciden en muchos aspectos, también hay ciertas variaciones.
Para saber, con seguridad, si el perro debe estar asegurado, lo más recomendable, es dirigirse al Ayuntamiento, donde está censado el animal.

El tema de los seguros para animales, suele ser de competencia municipal. Para saber, con seguridad, si el perro debe estar asegurado y en qué condiciones, lo más recomendable, es dirigirse al Ayuntamiento, donde está censado el animal.

Antes de contratar el seguro, hay que solicitar que la cantidad estipulada por la vía de responsabilidad civil, no sea inferior a la que estipula la Ley en la Comunidad Autónoma donde se reside.

Los seguros, son ya por lo tanto, un requisito legal a cumplir para completar los deberes de los propietarios de animales domésticos de cara a una tenencia responsable.

En este sentido, Miguel Velasco, adiestrador canino, opina que es conveniente tener al animal asegurado, porque nadie está exento de accidentes y añade: hoy en día la gente denuncia por todo y frente a cualquier pequeño incidente es mejor tener un seguro que nos cubra.

Deja una respuesta