Seguros de moto baratos
14 mayo, 2012
Seguros de moto
14 mayo, 2012
Mostrar todo

Seguros motos

Los Seguros de moto te mantendrán protegido ante los posibles daños que pueda sufrir tanto tu motocicleta como el conductor como terceras personas implicadas en un accidente. Antes de contratar una buena póliza de seguros para motocicletas, deberás conocer que tipo de cobertura tiene. Si conoces la cobertura en detalle, estarás seguro en el momento de reclamar por futuros daños.

La cobertura del seguro de moto, variará de acuerdo a la póliza. En líneas generales, un seguro de motos podría cubrir los siguientes aspectos:

  • Accesorios. Este tipo de cobertura busca proteger cada uno de los accesorios de la moto, como los asientos, los respaldos de asientos, las alforjas, las bolsas laterales, las piezas cromadas o la radio CB, entre otras cosas. Si quisieras asegurar algún otro accesorio que no esté incluido, podrás solicitar una póliza de cobertura adicional. En general, el casco está incluido entre los accesorios.
  • Responsabilidad Civil. Esta cobertura responde por los daños si hieres o matas a alguna persona cuando conduces tu motocicleta. Debes tener en cuenta que, en el caso de accidente, esta cobertura cubre las heridas a otras personas así como el vehículo que conducen. Cuando solicites una póliza, fíjate bien en toda la cobertura que se brinda en la responsabilidad civil ya que muchas empresas aseguradoras tienen limitados los casos de cobertura. También se puede realizar una póliza adicional para cubrir la posibilidad de que algún objeto se desprenda del vehículo y cause un daño, o el caso de que la moto la conduzca un tercero, etc. Al cubrir la responsabilidad civil, la empresa aseguradora también se hace cargo de los daños de la propiedad de la otra parte que resulten de un accidente en el que seas culpable y costea la defensa legal en caso de demanda.
  • Gastos médicos. Un seguro para motos podrá cubrir los gastos médicos tanto del conductor como del vehículo como de su pasajero. Si se trata de un seguro de responsabilidad civil obligatoria, el seguro se hará cargo de los gastos médicos de un tercero. Si se trata de una póliza del conductor, el seguro se hará cargo también de los gastos médicos de quien conduce la moto, aun cuando el accidente sea culpa suyo.
  • Colisión. La compañía se hará cargo de los daños de la motocicleta si ésta es golpeada o golpea a otro objeto o vehículo en la calle.
  • Todo riesgo. Esta cobertura protege casi todos los posibles daños de su motocicleta: incendio, inundación, actos vandálicos, robo, etc. Cabe mencionar que es la póliza más completa pero también es la que tiene la prima más cara.

 

Si cuentas con una buena póliza de seguros para moto, ésta debería incluir la cobertura de la responsabilidad civil, la cobertura ante una posible colisión, robo y gastos médicos.

La responsabilidad civil cubre únicamente los daños causados a terceros en caso de accidente y es la póliza obligatoria en la mayoría de los países. Si deseas ampliar la cobertura de tu póliza de seguros e incluirte tú y tu propia motocicleta, deberás contratar una póliza ampliada, por ejemplo una póliza a todo riesgo, que incluirá además de la reparación y reposición del vehículo, tus gastos médicos.

Deja una respuesta