Lo más destacado en Seguros20.com en el 2009
2 enero, 2010
Mapfre invierte en el comparador de seguros Rastreator
6 enero, 2010
Mostrar todo

Seguros de responsabilidad civil para bloggers

seguros de responsabilidad civil para bloggers

Hace unas semanas ya habíamos hablado en Seguros20.com sobre los seguros para bloggers. Alain Puyo y su correduría Alfarisk habían sido pioneros en lanzar un seguro para bloggers para cubrir la responsabilidad civil derivada de su actividad en un blog. El mismo Alain Puyo comenta un nuevo producto de RC para bloggers esta vez lanzado por un gran experto como es Carlos Lluch.

La correduría de Carlos Lluch, Lluch & Juelich Correduría de seguros, ha lanzado una web específica para comercializar este seguro de RC para blogs: www.rcbloggers.info. Este producto de RC al igual que el seguro para bloggers de Alfarisk también está asegurado en LLOYD’s. En la página web de RCBloggers.info se puede obtener información de la solución aseguradora de Carlos Lluch para bloggers, pudiéndose informar sobre las primas, ventajas y coberturas de este seguro de RC para bloggers. Además también se puede solicitar el seguro online a través de dicha web. También comenta las bondades del producto el experto Norman Castro, que además de ser colaborador de SegurosRed.es es uno de los colaboradores de Carlos Lluch y su correduría.

Es muy buena noticia para el sector ver como grandes expertos en seguros como son Carlos Lluch y Alain Puyo empiezan a marcar el camino con nuevos productos que responden a nuevas realidades. Finalmente, es muy positivo ver como algunos mediadores están aprovechando las ventajas de Internet y de los Social Media.

0 Comments

  1. Gregorio dice:

    Me parece buen seguro, buena idea.

    Lo que no estoy tan de acuerdo es con el precio a pagar, si la franquicia es de 500€, me parece caro un 1 al día (bien sean habiles o naturales). 200/350 € al año es pasta para la monetización que se logra por esta actividad en un % elevado de casos.

    Cuando se genere más competencia en este segmento y se diseñen pólizas más personalizas/customizadas por tipo de blogger y blogs pueda llegar a tener buena penetración.

    En todo caso si puede ser interesante para gente que pase 10/12 horas al día editando contenidos… ¿QUE TE PARECE A TÍ?

  2. Carlos Fernandez dice:

    No soy actuario, pero estoy seguro de que si esa es la prima es por una cuestión conservadora y no lucrativa. De todas formas, en España ya podemos elegir entre dos productos de seguros de rc para bloggers, no está nada mal 🙂

  3. Carlos Lluch dice:

    Estimados:
    Como padre (o madre de este producto) que hemos diseñado conjuntamente con la Agencia de Suscripción Names y, concretamente, con su Director General Mariano Castillo, he de comentar lo siguiente y que puede ilustrar un poquitín ambos comentarios:
    – En este momento estamos ante un riesgo nuevo que surge de una serie de experiencias internacionales muy severas y de ciertas situaciones que ya se están produciendo en el mercado nacional. De hecho yo viví una en primera persona y fue lo que me hizo tomar consciencia del riesgo tan real que corremos los bloggers y de sus consecuencias. Ante un riesgo nuevo debemos ser conservadores; creo que la actual crisis es un claro ejemplo de lo que pasa cuando los financieros actúan irresponsablemente y el seguro es una herramienta financiera. Así que…cerebro en posición “ON”.
    – Si uno cree que este tipo de seguros puede ser tratado por el abogado y el perito “de la esquina” está en un error. Ofrecer buenos profesionales es muy importante y tendrá su precio; ello se traslada al coste del seguro y persigue un claro beneficio para el asegurado: no solo defender su actividad y su franquicia, sino también y muy especialmente, en casos en los que pueda haber un tratamiento penal del asunto. La alternativa para abaratar es confiar la defensa y la argumentación al low-cost del sector y ¿dónde quedaría la seguridad de nuestro cliente?
    – La franquicia persigue varios objetivos: a) corresponsabilizar al asegurado quien debe poner algo de su parte a la hora de prevenir situaciones comprometidas (si no tengo nada que perder, igual “me paso” con más alegría ¿no?) b) evitar costes legales y periciales muy costosos para asuntos de escaso porte y posible frecuencia, favoreciendo el comportamiento preventivo. c) permitir, gracias a evitar esos siniestros de frecuencia, concentrar la prima en el riesgo que realmente supone un quebranto para el asegurado y hacerlo a un precio realmente mejor, más asumible (la parte central en una campana de Gauss).
    – Si yo enciendo en agosto una cerilla una sola vez junto a un bidón de gasolina abierto puedo liar una gorda. No es necesario que encienda 200 cerillas porque el hecho en sí es generador de riesgo desde el primer momento. Así hay blogs que solo contendrán un post y serán objeto directo de demanda o denuncia y otros que podrán convivir con lectores y referenciados toda una vida y no generarán una sola “chispa”. Por tanto discrepo absolutamente del concepto de productividad como medio para valorar la conveniencia de suscribir el seguro. Hay que atender al contenido, no a la cantidad, a la calidad (las ambigüedades peligrosas o el mal uso del lenguaje juega malas pasadas)tanto de la redacción como de las referencias y fuentes, imágenes, vídeos, links, … Algo tan inocente como recomendar una compra o invitar a desistir respecto de una relación comercial puede conducir a resultados catastróficos.
    – Con el tiempo espero que aparezca competencia. En todo caso dudo mucho, si se hacen las cosas con cordura, que se puedan ajustar los precios por todo lo indicado. De todas formas en la actual guerra de precios que está sumiendo al sector asegurador español el truco es muy sencillo: rebajar la calidad de la cobertura y de los servicios aportados. El cliente deja de pagar unos pocos euros pero a cambio cede en aspectos que ni tan siquiera imagina; al fin y al cabo quitar una cobertura no solo significa poder bajar el precio sino también que el asegurado, ante ese riesgo, queda literalmente sin protección alguna. ¿Le ponemos precio a eso?

    Este ya no es un riesgo emergente. Es una realidad con la que convivimos tan plausible como que se nos queme la casa ¿actuamos preventivamente buscando una cobertura financiera para que no nos arruíne una eventual reclamación o seguimos confiando en Santa Rita?

    Un abrazo y gracias por tomar este tema con interés,

Deja una respuesta