Los seguros de motos más baratos del mercado
28 febrero, 2013
Diversos carnets de conducir motos
28 febrero, 2013
Mostrar todo

Responsabilidad civil seguro de motos

Las motos son unos vehículos con mucha fuerza y potencia, que pueden llegar a alcanzar grandes velocidades y que por lo tanto, por más responsable y buen conductor que sea el propietario de estas, en alguna ocasión puede ocurrir un imprevisto que desemboque en un siniestro en el cual se vean afectadas otras personas, ya sea físicamente teniendo heridas o a sus bienes personales.

Ante esta situación dada, en la que el máximo culpable es la persona responsable del accidente, tendrá que responder sobre el o los afectados, costeando la atención sanitaria que necesite, indemnizándolo y reparando o reponiendo los bienes que hayan sido deteriorados por el accidente.

Para ello, la ley obliga que para la acción de conducir vehículos motorizados así como en otras circunstancias de la vida diaria, a contratar un seguro de responsabilidad civil, que proteja a las personas de los posibles daños que otros le puedan causar en el acto del manejo de la moto.

En la actualidad, existen numerosas compañías que ofertan este tipo de coberturas de seguros, que son a su vez las más básicas y económicas de todas las existentes, y que se encargan únicamente de cubrir lo que recoge como obligatorio la ley.

 

El motorista que quiera contratar un tipo de cobertura básica que solo cubra lo obligatorio, dispondrá de muchas opciones posibles, tantas como compañías que se dedican al seguro de vehículos.

Para buscar y encontrar la mejor de entre toda la oferta disponible podrá utilizar una herramienta Web, que de forma fácil y rápida hace un completo trabajo de búsqueda y comparación a través de Internet, encontrando una veintena de ofertas para que al motorista se le haga fácil y sencillo encontrar la más acorde para su moto.

Aunque con la cobertura de responsabilidad civil, se puede viajar perfectamente y no se tendrá mayor problema de legalidad, ni en los casos de accidentes tendrá problemas de que se haga cargo su compañía, si que es más recomendable ampliar los servicios de la póliza, contratando algunas coberturas extras como asistencia en viaje, robo, incendio, etc., que proteja a la propia moto asegurada de diferentes situaciones que puedan ocurrir.

Deja una respuesta