La compañía de seguros americana Farmers Insurance se ha subido al tren de la firma electrónica. En diciembre del 2009 comenzaron a utilizar la firma electrónica en su portal web www.farmers.com para la gestión de siniestros y recientemente han anunciado oficialmente el éxito del uso de esta nueva aplicación. La experiencia de la implementación de la firma electrónica es que se reduce de forma drástica el tiempo de gestión de siniestros por Internet.
Después de un proceso de análisis, Farmers Insurance se decantó por la solución tecnológica de la start-up de Internet RightSignature.com. Con esta solución los asegurados pueden recibir los documentos ya firmados online por email y ver reducido el tiempo para que los asegurados reciban el pago del siniestro.
Como novedad, también se pueden firmar los documentos a través del iPhone. En resumen, nuevas aplicaciones que hacen más fácil la relación asegurado – aseguradora y con las ventajas de ser más rápido, seguro, cómodo y eficiente al reducir los costes de gestión. Sin duda un caso de éxito de cómo mejorar y aportar valor a la gestión de los siniestros.