¿Te gusta la pesca deportiva?
23 enero, 2013Preguntas frecuentes seguros de los seguros agrarios
24 enero, 2013Los perros como las personas, a veces en el transcurso de su vida pueden contraer enfermedades que debiliten su salud y necesitar la atención especializada de un veterinario, así como le recete una medicación para que se recupere de forma rápida y saludable. A continuación se expone una lista de las enfermedades más comunes a las que están expuestos los infatigables compañeros caninos.
Virus. Son los más pequeños atacantes de la salud del animal, su acción consiste en la introducción en el interior de las células, a las que daña y termina con ellas. Los antibióticos son ineficaces para curarlos y entre los virus más comunes se encuentran la parvo virosis, la rabia, el moquillo, la hepatitis infecciosa, laringotraqueitis infecciosa y la gastroenteritis por coronavirus.
Parvovirus, es una enfermedad muy infecciosa que puede ocasionarse por contacto directo entre los animales, o por el contacto con zonas donde otros animales hayan infectado incluso hasta meses antes de la estancia del nuevo animal. Es muy dañino para los cachorros a los que puede causarles la muerte y les puede atacar desde que son embriones.
Moquillo, es una enfermedad no tan mortal como el Parvovirus pero que si de mucho cuidado. Las partículas de este virus lo hacen poco resistente al aire y por tanto se necesita el contacto directo entre animales para que haya contagio. Los contagios se tienen a través de inhalación y en apenas 8 días, el virus es capaz de llegar al cerebro del animal. Suele afectar el sentido nasal sobre todo, aunque también hay casos que mezclan con conjuntivitis, encefalitis e hiperqueratosis.
La Rabia es otra de las enfermedades más peligrosas por poder transmitirse de los animales a las personas. Aunque en España existen muy pocos casos de esta enfermedad, es conveniente tener al animal vacunado para prevenirla. Los parásitos también albergan un gran cúmulo de enfermedades con las que hay que tener cuidado como, Leptospirosis, la tos de las perreras, y los parásitos como Leishmaniasis y Filarias.