Los edificios de las compañías de seguros tasarán cada dos años
1 mayo, 2012
Seguro Decenal ACP Navarra
3 mayo, 2012
Mostrar todo

Creciente abandono en la "city" Valenciana

La reestructuración financiera acecha convertir una zona considerada el centro financiero de la ciudad en una zona fantasma. Por tradición los edificios ocupados en el centro de Valencia por las aseguradoras y entidades financieras, son de alto valor arquitectónico. Las compañías de seguros ocupan estos edificios como el caso de La Equitativa, en torno al edificio de Correos, o Seguros Vitalicio (ahora Generali), con su típico león en la plaza del Ayuntamiento.

Hemos tenido noticias hace poco acerca de la tasación obligatoria bianual de estos edificios, y esto seguramente así como otros cambios han amenazado la continuidad de esta zona financiera. Así que poco a poco se va viendo despojada de sus antiguos habitantes, las compañías de seguros. Es en la confluencia de calles como Barcas, Pintor Sorolla, Poeta Querol y Pascual y Genís de Valencia, donde se ha visto prosperar a muchas de las compañías aseguradoras, y ahora se las ve abandonar la zona donde estaban concentradas las sedes centrales de las principales entidades financieras. Es el caso del edificio torre de BBVA, por ejemplo que ha quedado prácticamente despojado de habitantes en la esquina de Poesta Querol y Pintor Sorolla.

Pero esto no termina aquí, puede haber novedades de parte del sector financiero que sigan propiciando el abandono de edificios en busca de otros de mejor precio, o como resultado de fusiones o traslados por cubrir accesos de zonas por territorios, o mudanzas a pisos en edificios de oficinas.

Por lo que sea hay dos grandes edificios pertenecientes a dos entidades financieras que por ahora mantienen actividad pero cuyo futuro dependerá de los nuevos dueños. Uno de ellos es la sede territorial de Valencia de CAM, en Pascual y Genís.

La situación de la city valenciana está desbordante de edificios vacíos, lo cual incrementa los problemas del sector inmobiliario de la ciudad. Esto mismo ha provocado un exceso de oferta que dificulta tanto su venta como su alquiler en precios rentables para los propietarios.

Ya es un hecho el cierre de las oficinas de Seguros Santa Lucía de la esquina entre la calle Don Juan de Austria y Pascual y Genís de Valencia, que han aprovechado el feriado último convirtiéndose este en el penúltimo episodio de la progresiva migración de las entidades a otros edificios.

Perduran Seguros Generali y Divina Pastora, pero son muchas más las aseguradoras que han ido abandonando estos despachos.

También se han alejado del centro Liberty Seguros, que ocupaba hasta hace unos años el Edificio Generali de la calle San Vicente, 16; Lico Seguros, situada hasta hace año y medio en Poeta Querol, 7; o Finisterre (integrada en el Grupo Mapfre), situada en la calle Xátiva.

Deja una respuesta