Santa Lucia Comunidades
11 enero, 2012
Seguro para Motos Race
11 enero, 2012
Mostrar todo

Asistencia en Viaje en el Seguro de Moto

La cobertura  se Asistencia en Viaje que tienen los seguros de moto, tiene su origen en la idea de ofrecer, tanto al motocicleta como a las personas y cosas que en ella viajan, todo tipo de ayudas y soluciones en el caso de que, bien por avería mecánica, o por accidente, no puedan continuar el viaje.

Es decir, se trata de ofrecer un servicio inmediato, que no puede demorarse, y para ello hay que poner medios técnicos, tales como mecánicos, grúas, taxis, ambulancias, etc.

Al contratar esta cobertura el usuario se asegura que su compañía pondrá los medios adecuados para que en el caso de accidente o avería, tanto su motocicleta como las personas y objetos que en él viajan, sean atendidos y queden solucionadas todas las contingencias.

Por tanto, al hablar de asistencia en viaje, se está hablando de asistencia a:

  • La motocicleta
  • Las personas

Otra cuestión diferente será dictaminar quién paga el arreglo de la motocicleta, de quién es la responsabilidad del accidente y quién indemnizará, etc.

El objetivo de la asistencia en viaje es cubrir las contingencias en un primer momento, con independencia de si lo que ha pasado es avería o accidente, e independientemente de la búsqueda de culpabilidad.

Por ello, para que esta cobertura surta efecto, además de haberla contratado, se debe cumplir, necesariamente una única condición: se trata de que la motocicleta NO esté en condiciones de circular, sea el motivo que sea.

Esta cobertura es la más extensa de todas las que vienen en las coberturas, ya que tiene que tratar multitud de situaciones que se pueden plantear.

Si todo lo anterior es una muy buena idea, ya que evita que el usuario se complique la vida más de la cuenta (sobre todo teniendo en cuenta que ya estará lo suficientemente preocupado por el accidente o avería que produjo la inmovilización), es hora de ver los matices que pueden presentar las pólizas, ya que, como es normal en toda “letra pequeña”, NO siempre están cubiertas TODAS las contingencias. Y aún estándolo, hay que analizar la forma en que lo están, puesto que puede haber soluciones que sean mejores o peores.

Por ello, en el análisis de la asistencia en viaje, cabe distinguir tres grupos, y son:

  • 1.- Asistencia al vehículo.
  • 2.- Asistencia a  las personas.
  • 3.- Otros aspectos y elementos comunes.

Con respecto a esta cobertura podríamos decir que Mapfre y Caser son dos compañías que ofrecen este tipo de servicio para que el conductor se encuentre 100% protegido. La idea es que el motociclista sepa que no sólo se cuida su vida, sino que también su bien, sabiendo que cada objeto personal para nosotros es muy importante.

Deja una respuesta