Escuelas de caza en España
28 febrero, 2013
Seguro dental Divina Pastora
28 febrero, 2013
Mostrar todo

Ventajas de contar con un seguro de comunidades de propietarios

Las comunidades de vecinos pueden ser a veces muy difíciles de sobrellevar, porque cada propietario tiene sus propias ideas y ponerlos a todos de acuerdo puede ser algo difícil para el presidente de la comuna. Es muy relevante que se suscriba un seguro que cubra todas las zonas comunes de los siniestros o accidentes que pudiesen ocurrir en cualquier momento, sea cual sea el factor existente.

Estos seguros cubren la responsabilidad civil que tenga el edificio sobre otros edificios y además una serie de prestaciones de cualquier problema que pudiera surgir.

Es recomendable que cada propietario tenga su propio seguro privado de hogar, ya que este, se hace cargo de cualquier circunstancia que ocurra en su propiedad, pero no cubrirá nada que pertenezca a la zona comunitaria.

 

Sobre todo en los edificios de pisos, al ser propiedades horizontales, los propietarios tienen especial responsabilidad con sus vecinos ya que cualquier destrozo que pudiese surgir en su hogar, podría deteriorar el hogar del vecino superior o inferior y sería responsabilidad suya reparar e indemnizarlo.

 

A su vez, los seguros comunitarios, se harán cargo de cualquier daño que las viviendas particulares pudiesen sufrir por un siniestro ocasionado por la zona comunitaria. Reparando, indemnizando y costeando una vivienda de alquiler, si las condiciones del edificio requirieran una evacuación de los propietarios.

Además, los seguros comunitarios cubren los robos o el vandalismo, que pudiese ocurrir en la zona comunitaria reparando o reponiendo lo sustraído. La rotura de cristales, así como espejos, metraquilatos, etc., los fallos en los mecanismos de electricidad o de fontanería, así como los daños que pudiesen surgir a causa del fallo.

 

Las causas naturales son cubiertas, como podrían ser las inundaciones por lluvia, las filtraciones de agua, los rayos, el viento, la nieve, etc., todos los destrozos que causen la meteorología entran en la cobertura del seguro y los daños por fuego y humo, se cubren en toda la zona comunitaria.

Deja una respuesta