III FORO DE BLOGS Y REDES SOCIALES EN EL SECTOR ASEGURADOR
13 marzo, 2012
Seguro para Motocicletas Completo en FIATC
13 marzo, 2012
Mostrar todo

Seguros Generali De Caucion

 

GENERALI Caución es el seguro destinado a las empresas contratistas que formalizan contratos con Administraciones y Organismos Públicos. Los contratos pueden ser de obras, suministros, instalaciones o servicios.

GENERALI Afianzamiento es el seguro destinado a las empresas promotoras que perciben cantidades a cuenta de los compradores de viviendas mientras se lleva a cabo la construcción.

No esperes más, solicita un presupuesto de este seguro online y tu Agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Si no dispones de Agente podrás escoger el tuyo entre los más cercanos a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia de GENERALI Seguros!

La legislación relativa a los contratos con la Administración Pública obliga a que las empresas contratistas constituyan garantías con la Administración con las que formalizan contratos.

El seguro garantiza a la Administración el buen cumplimiento del contrato por parte de la empresa contratista.

El Tomador de Seguro es la empresa contratista, mientras que el Asegurado es la Administración Pública ante la que se debe garantizar el cumplimiento del contrato.

El Seguro de Caución es tan válido para constituir garantías como un aval bancario.

Generali-Caución ofrece a las empresas soluciones alternativas a los avales bancarios. Además, las garantías formalizadas mediante el Seguro de Caución no computan como riesgo ante el Banco de España, mientras que los avales bancarios sí. En consecuencia, la contratación del seguro Generali-Caución aumenta la disponibilidad de financiación crediticia.

El coste del Seguro de Caución es más económico que el del aval bancario.

La implantación de oficinas de Generali Seguros en el territorio español permite ofrecer una disponibilidad efectiva en la emisión y entrega de las garantías.

Presente en España desde 1834, Generali es uno de los principales protagonistas del mercado asegurador español.

Desde la Delegación inaugurada en España a principio del s XIX, Generali incorporó paulatinamente a su grupo diversas compañías locales. En la década de los noventa Generali tomó el control de diversas entidades entre las que cabe destacar Banco Vitalicio, Estrella, Hermes y La Vasco Navarra.

A finales de los noventa, Generali reestructuró sus actividades hasta vertebrar su negocio en dos compañías Estrella y Vitalicio seguros controladas jurídicamente por Generali España Holding que se convirtió en el centro de decisión estratégico en nuestro país. Para el aprovechamiento de las economías de escala, Generali integró en una Agrupación de Interés Económico ( GENERALI A.I.E) sus servicio comunes: informática, inversiones, recursos humanos, contabilidad, organización, compras, tramitación de siniestros, …

En los últimos años Generali ha desarrollado una Joint venture con Cajamar para la distribución de seguros a través de su red de sucursales.

 

2010: Nace Generali Seguros

En septiembre de 2009, se anunció la integración de las compañías Estrella y Vitalicio para operar bajo la marca de Generali Seguros. El proceso de integración culminó en julio de 2010.

La nueva compañía establece su sede en Madrid, ciudad en la que la Holding ha fijado históricamente su domicilio. En Barcelona, Generali mantiene su centro de I+D+i y su centro logístico. Las direcciones técnicas y los centros de siniestros se ubican en Madrid y Barcelona.

 

Deja una respuesta