Seguro de Motos AMIC
4 abril, 2012
Para Motos Seguros AXA Es Conveniente
5 abril, 2012
Mostrar todo

Seguros decenal Construccion Reale

La razón de ser del seguro de construcción se encuentra en la existencia cierta de una gran variedad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier obra. El Seguro de Construcción de ASEFA pertenece a la familia de los llamados seguros todo riesgo: todo lo que no está expresamente excluido está cubierto, siempre que los daños o pérdidas materiales producidos sean consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible. El origen de este seguro es relativamente reciente. En el año 1929, con motivo de la construcción del puente Lambeth sobre el Támesis, se suscribió por primera vez un seguro que cubría los riesgos inherentes a la actividad constructora. El fuerte proceso de reconstrucción que siguió a la Primera Guerra Mundial supuso la consolidación de este seguro, que ha visto aumentar su interés con la continua aparición de nuevos materiales, nuevas técnicas constructivas, nuevos tipos de construcciones, prefabricados, incremento de materiales plásticos, etc.; todo lo cual ha supuesto la aparición de nuevos riesgos o la agravación de los tradicionales.

La razón de ser de este producto se encuentra en la existencia cierta de una gran variedad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier obra.

Estos riesgos, aleatorios, pueden acarrear daños cuya reparación afecte al desarrollo previsto de la obra, tanto en su presupuesto como en su programa.
Un retraso en la fecha de terminación puede también representar, por supuesto, una afección económica.

La cuantía de los posibles daños no puede estimarse a priori, debido precisamente al carácter aleatorio del riesgo.

Lo que sí puede cuantificarse a priori es el coste del seguro, es decir, la cuantía que supone la transferencia del riesgo a ASEFA, que será la Entidad que lo soporte.

Las Modalidades son las siguientes:

Existen dos tipos:

  • Póliza por obra: Cubre una obra determinada.
  • Póliza abierta: Cubre todas las obras que emprenda el Asegurado en una anualidad, siempre que se encuentren dentro de unos parámetros acordados previamente con el Asegurador. Esta póliza es renovable.

Las coberturas con las que cuenta esta compañia de seguros son las siguientes detalladas a continaucion de la msima:

Aunque el Asegurado natural es el Contratista, en la mayoría de los casos se incluye en el capítulo de Asegurados a cualquiera de las Entidades o Personas que intervienen en la obra. El Tomador del Seguro suele ser el Promotor o el Contratista principal.

Las Entidades Financieras están igualmente muy interesadas ya que pueden indirectamente verse afectadas por un daño que sufra la obra, constituyendo su principal y muchas veces única garantía para el recobro de sus créditos. Estas Entidades figuran normalmente como Beneficiarios en las pólizas.

El objeto principal y la razón de ser de estas pólizas es la propia obra a construir, entendiendo como tal el conjunto de los trabajos permanentes y temporales realizados y en curso de realización. Estos conceptos incluyen igualmente las obras auxiliares, así como los materiales, aprovisionamientos, acopios para la obra asegurada, siendo frecuente que incluya adicionalmente una completa serie de garantías complementarias: los gastos de desescombro y/o demolición, los gastos suplementarios, los gastos de extinción, etc.

 

Cuando existe dentro del programa constructivo la posibilidad de establecer criterios de uniformidad de riesgos, es posible el establecimiento de un marco de coberturas prefijadas e incluso una tabla de primas aplicables dentro del marco de la Póliza abierta.

Un contrato de este tipo se justifica por las ventajas que ofrece tanto al Asegurado como al Asegurador:

  • Conocimiento previo del coste del seguro, para cada obra, que permite incluirlo en sus presupuestos.
  • Conocimiento previo de las condiciones de cobertura.
  • Ahorro de trabajo administrativo y técnico.
  • Ahorro de costes de seguro por volumen.

 

 

 

Deja una respuesta