¿Por qué tener un seguro de motos?
29 enero, 2013
Asegura tu moto con Genésis
29 enero, 2013
Mostrar todo

Seguros de moto para menores de edad

Las compañías aseguradoras tienen una política muy estrecha en cuanto a los seguros para las motos, lo que ocurre es que al ser más ligeras que los coches, son las que más accidentes tienen y ocasionan y además de ser los más damnificados por los siniestros. Esta causa convierte los cálculos de riesgo de seguros de moto en un gato excesivo para la compañía, con lo cual, se ve reflejado en la cuantía que el asegurado ha de abonar al año.

Los jóvenes, son los más afectados de esta situación, ya que ellos son los que más riesgo conlleva a las aseguradoras. La inexperiencia puede producir accidentes al no conocer forma de evitar los siniestros u ocasionarlo por error.

 

Al ser más jóvenes, muchos (no todos, pero como las aseguradoras no pueden descubrir de antemano como actúa cada joven, pagan todos por igual) son temerarios en la carretera, conduciendo su moto a altas velocidades o realizando una conducción indebida.

 

Con los menores de edad, en las casas de seguros, saltan las alarmas mucho más, pues al ni siquiera tener la mayoría de edad tienen un riesgo aún más elevado. El índice de fallecimiento en carretera en moto, es la primera causa de muerte en la adolescencia.

Por ello, un seguro a terceros, lo más básico del mercado, puede superar en mucho los mil euros, y en algunos casos mucho más. Al menos durante el primer año, si el conductor pasa su primer año sin ocasionar ningún siniestro por de su culpa, puede recibir muchas bonificaciones que lleguen a bajarle entre un 20 y un 50 % la prima anual, pagada durante el primer año de conducción. De ahí en adelante, cada año de conducción regular, en la que no cause siniestros de ningún tipo, la prima del seguro irá bajando y adquiriendo un precio más acorde con la media de precios de seguros para motos.

Deja una respuesta