Semana del Seguro 2013: redes sociales y comercio electrónico
14 marzo, 2013Robo, hurto o desperfectos en la comunidad de vecinos
15 marzo, 2013Los seguros de coches son obligatorios debido a que los conductores realizan la actividad de conducir vehículos de una gran potencia y cilindrada y pueden causar daños derivados a otras personas o a sus bienes materiales de cualquier forma, siendo involuntaria, por omisión o negligencia.
Ante esta situación el conductor debe hacerse cargo de la responsabilidad civil que conlleva el hecho que ha causado, que por tanto deberá costear los daños que haya causado y pagar las indemnizaciones que conlleve.
La mayoría de las personas que conducen, no podrían hacerse cargo de este tipo de responsabilidad debido al precio que tendrían, por eso, el seguro es obligatorio y este se hace reesponsable de los daños producidos por su asegurado.
Hoy en día, existen muchas compañías aseguradoras que ofrecen seguros que cubren la responsabilidad civil para coches y esto es una suerte para los interesados en contratar uno, ya que disponer de una gran variedad de opciones hace que la oferta sea amplia y se pueda comparar todas
las promociones disponibles para elegir la que mejor convenga a las necesidades del vehículo y al bolsillo del propietario.
Para hacer más eficiente la búsqueda y encontrar el mejor precio, se debe
usar un comparador de seguros de coches, el cual es una aplicación que trabaja a través de la red, buscando entre todas las aseguradoras y mostrando al usuario un listado de una veintena de ofertas con sus respectivas compañías para que desde esa pantalla, pueda serle más fácil y efectiva la elección.
Este es el seguro más básico de los existentes, el que incluye únicamente la responsabilidad civil obligatoria, y si bien es el único necesario para conducir dentro de la legalidad, si que es verdad que tiene unas coberturas muy limitadas y no garantizar otros servicios opcionales, pero que son muy recomendados pues para circunstancias inesperadas adversas, darán una seguridad y garantía al conductor en esos momentos difíciles.