Siembra de productos ecológicos
27 febrero, 2013
Escuelas de caza en España
28 febrero, 2013
Mostrar todo

Seguro de protección de préstamos

Cuando se va a solicitar un préstamo a un banco o entidad financiera, los interesados se encuentran con que el banco le exige para la firma del contrato, la contratación adicional de un seguro. Este seguro de préstamos es un aval que tienen las entidades financieras, para en caso de que el cliente fallezca, por cualquier motivo,  la deuda que este contrajo con ellos quedaría saldada.

Aunque a priori pueda parecer que para el cliente es una mala contratación, porque aumenta el costo del pago mensual que tendrá que abonar para paliar la deuda, además de los intereses; puede ser beneficioso en muchas ocasiones, pues, la mayoría de las veces que se solicita un préstamo, es para quitare deudas, para hacer reformas, o comprar algo obligatoriamente necesario.

 

Aunque en los casos de préstamos para viajes, comprar productos no necesarios, también podrían considerarse importante el seguro porque sea como fuere, los familiares y seres queridos del cliente, no podrían responder, al no disponer de la cuantía, de las deudas que el contrajo y por tanto, sería probable que se viesen en dificultades económicas.

 

El seguro se encarga de que en caso de defunción o invalidez absoluta por el cliente que ha contratado el préstamo, la aseguradora se hará cargo de limpiar la deuda con el banco o entidad financiera.

Lo que sí es una opción a tener en cuenta para los seguros de créditos, es preguntar en varias aseguradoras, puesto que muchas veces, o en la mayoría de ellas, el banco ofrecerá una póliza más cara en comparación con las existentes en el mercado.

 

No todos los bancos o entidades lo permitirán ya que, pueden solicitar que la contratación sea en exclusiva con ellos para asegurarse los pagos, pero otros en cambio si que darán a los clientes, la flexibilidad para poder contratar el seguro de crédito en la aseguradora que crea más conveniente.

Deja una respuesta