Cobertura con Franquicia en SegurCaixa
23 mayo, 2012
Seguro de vida
23 mayo, 2012
Mostrar todo

Rentas Vitalicias en Caja Duero

Rentas Vitalicias es un seguro de vida que garantiza al asegurado el cobro vitalicio de unas rentas, a partir del pago de una prima única. Es un seguro muy utilizado hoy en día donde Caja Duero ofrece grandes beneficios. A continuación detallaremos las coberturas:

– En caso de supervivencia del asegurado, Unión Duero se compromete al pago de las rentas vitalicias, inmediatas, constantes y pospagables en las fechas y cuantía establecidas en la póliza hasta el fallecimiento del asegurado.

– En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios percibirán el capital de fallecimiento establecido en el seguro.

Características del seguro:
– La prima que paga es única.

– La vigencia es vitalicia hasta el fallecimiento del asegurado.

– Liquidez inmediata: el asegurado podrá solicitar el rescate total de su póliza en cualquier momento. El valor de rescate durante el período en el que se garantiza el tipo de interés técnico mínimo será el 99% de la provisión matemática. En cualquier otro momento se calculará en función del valor de mercado de la deuda pública española.

– Como mínimo se percibirá una renta de 100 euros, con periodicidad mensual, trimestral, semestral o anual.

– El tomador y el asegurado siempre será la misma persona y la edad de contratación no podrá ser inferior a 40 años ni superior a 80

Con el Seguro de Rentas Vitalicias , el asegurado podrá recibir el cobro vitalicio de unas rentas, a partir del pago de una prima única. Con respecto a las coberturas que hemos mencionado anteriormente Caja Duero ofrece los mejores servicios.

Debe existir una única aportación mínima de 6.000,00 euros, y con respecto a la fiscalidad a continuación detallaremos las características:

Pago de rentas:

Las rentas vitalicias percibidas por el Asegurado tributan como rendimiento de capital mobiliario. Se considera rendimiento de capital mobiliario un porcentaje fijo del importe de la renta que depende de la edad del Asegurado en el momento de constitución de la renta.

Los porcentajes a considerar son los siguientes:

Edad del Perceptor    % Sometido

Menos de 40 años             40%
Entre 40 y 49 años         35%
Entre 50 y 59 años         28%
Entre 60 y 65 años         24%
Entre 66 y 69 años         20%
Más de 70 años                    8%

Sobre los rendimientos así calculados se practicará una retención del 19%. El Capital de Fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Rescate Total:

El pago del rescate total tributa en el I.R.P.F. como rendimientos de capital mobiliario. El rendimiento se calculará por diferencia entre el valor de rescate y la prima única pagada, más las rentas percibidas que no hayan estado sometidas a retención.

 

Deja una respuesta