Comunidades de propietarios: ¿cuánto debo pagar de cuota? II
9 diciembre, 2011
MARSH detecta un aumento de precio en las renovaciones de Seguros Patrimoniales
10 diciembre, 2011
Mostrar todo

Prestamos Navideños III

Las ventajas de la vinculación

Vincularse con la entidad y recibir a cambio el abratamiento de los costes de los créditos es una de las estrategias preferidas por bancos y cajas de ahorro. Así sucede en el caso del Préstamo Superfidelidad del Santander, que está diseñado para los mejores clientes de la entidad. El importe máximo es de 60.000 euros, que se deben amortizar en un plazo máximo de cinco años. Es un producto a interés fijo con bonificación de hasta un 3% en el tipo de interés, en función de la contratación de otros productos financieros: domiciliación de nómina y recibos, tarjeta de débito o plan de pensiones.

El Préstamo Naranja de Ing Direct permite disponer de la totalidad del préstamo, o de una parte del mismo, y elegir el tiempo en el que se desea amortizarlo. Solo por mantener la nómina domiciliada en esta entidad, el interés permanecerá fijo durante toda la vida del producto.

La nueva entidad Bankia parte de otra idea más original, en la que se puede elegir el importe, la cuota mensual, el día de cargo o el plazo, sin comisión de estudio. Además, si se tienen más de 1.000 acciones de este grupo bancario, se puede ahorrar la comisión de apertura. Oficina Directa dispone en el mercado de su Préstamo Personal, cuyo tipo de interés inicial es del 6,50% durante el primer año, con una revisión anual de intereses del Euribor +4,5%. Como consecuencia, sale un 8,83% para un préstamo de 6.000 euros a dos años y un 7,91%, para un préstamo de 6.000 euros a cinco años, incluida la prima anual de 14,96 euros del seguro de vida para un varón de 30 años, a la par que se considera el último índice de referencia europeo, publicado por el Banco de España en septiembre de 2011 (2,067%). Este producto se puede amortizar en un plazo de entre dos y diez años. Por otra parte, contempla una comisión de apertura del 1,50% y otra de amortización anticipada del 1% de la cantidad cancelada con antelación. El requisito para acceder a esta vía de financiación es la domiciliación de ingresos mensuales y, al menos, dos recibos de suministros domésticos.

El Préstamo Personal Onetic, de Novacaixagalicia, brinda hasta 75.000 euros que se pueden amortizar en un plazo máximo de hasta ocho años. Su principal novedad es un seguro de pagos protegidos ante una posible situación de desempleo de sus contratantes. La Caixa cuenta con el Préstamo Estrella Express, un producto con una comisión inicial y sin intereses, para hacer frente a gastos puntuales y disfrutar de una rápida amortización, que se elige entre un plazo de tres, seis o diez meses. Sus cuotas se mantienen iguales durante toda la vida del préstamo y los gastos se pagan de una sola vez con la primera cuota del crédito.

Consejos para afrontar los gastos de Navidad

En estas fechas se debe consumir de modo inteligente, con objeto de no endeudarse en exceso durante estos días. Para cumplir este objetivo, no está de más aplicar unas sencillas pautas:

  • Elaborar una lista de los gastos que se afrontarán y compararlos con los ingresos generados en este periodo a través de un presupuesto exclusivo para las fiestas navideñas. En esta lista deben reflejarse también los importes destinados para cubrir deudas o tarjetas, así como otros generados para dotarse de liquidez para afrontar las compras navideñas.
  • No asumir un crédito por una cantidad superior a lo que se necesita. Ello solo conducirá a pagar más intereses durante más tiempo, en muchas ocasiones, de forma innecesaria.
  • No abusar de las tarjetas de crédito. Aunque la financiación a través de ellas es muy sencilla y cómoda, puede reportar una deuda importante si no se limita su uso.
  • Planificar las compras con cierta anticipación, como fórmula para obtener los artículos a un precio más asequible, sin esperar siempre a última hora, cuando se elevará su coste.
  • Acudir a un préstamo personal o para el consumo como último recurso. Hay alternativas: anticipos de nómina o pensión, créditos a través de familiares o amigos o rescates puntuales de las inversiones con plusvalías (fondos de inversión, Bolsa, ETF…).

Deja una respuesta