Seguro de Hogar Genesis
15 enero, 2011
Verti Seguros
16 enero, 2011
Mostrar todo

Nuevo seguro para cazadores por daños a cultivos de la fauna silvestre en La Rioja

En La Rioja se viene dando últimamente una preocupación por parte de la Federación de Asociaciones de Caza de La Rioja en cuanto a que los cazadores pretenden contar con un seguro para cubrir daños a cultivos por la fauna silvestre.

Es por ello que se desea encontrar una solución en cuanto al pago de indemnizaciones a Agroseguro por daños agrícolas que suelen provocar los conejos, ya que son los cotos de caza lo que deben de pagar las indemnizaciones a los agricultores.

Ante ello Agroseguro, que se encarga de agrupar a todos los seguros agrarios, últimamente ha decidido acudir a los cotos de caza para exigirles un reintegro de las indemnizaciones que han sido abonadas a agricultores por daños a sus cultivos y generados por la fauna silvestre. Dándoles derecho a partir de la normativa del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, desde 2010.

Pero los cazadores riojanos son los más sorprendidos, ya que se ven de cara a la factura de los cotos de caza que les exige el pago y en caso contrario a juicio.

Por su parte desde la Federación de Caza señala que Agroseguro ha reclamado 100.000€ a los diferentes cazadores.

Por lo que se ha vuelto difícil de asumir para los cazadores de La Rioja, el tener que hacer frente a los costos por daños en cultivos que suelen ser de miles de euros. Además de que los propios cazadores

También deben hacerse cargo de indemnizaciones que los seguros pagan por accidentes de tráfico que sean generados por un animal salvaje. Todo esto podría llegar a generar el abandono de algunos cotos de caza.

Para evitar esto y los actuales costos, es que los cazadores solicitan un nuevo seguro para cazadores que cubra los daños que provoquen la fauna silvestre a los cultivos aledaños a la caza.

De cara a este seguro, es que el próximo 20 de enero se llevará a cabo una reunión entre la Comisión Territorial de Seguros Agrarios, Agroseguro y las organizaciones agrarias, además del Ministerio de Medio Ambiente, junto a las comunidades autónomas y representantes de los cazadores.

Fuente: cazalia

Deja una respuesta