La aseguradora Mafre, no sólo cuenta con seguro de crédito sino que también con Seguro de Caución.
Mediante las garantías del Seguro de Caución ofrece una solución a todas aquellas empresas que por exigencias de carácter legal o contractual, necesiten garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.
Teniendo en cuenta que tanto la garantía de MAPFRE como el aval bancario, cumplen la misma función de garantía, la diferencia es que MAPFRE tiene en cuenta el precio y la calidad de servicio.
El precio de las garantías:
No interviene, normalmente, sus pólizas por fedatario público. Esto supone una reducción de costes frente a la banca, que habitualmente si interviene sus documentos.
Realiza extornos de prima por el período no cubierto, mientras que la banca no suele devolver cantidad alguna cuando la duración de la garantía es menor al período facturado.
El solicitar las garantías aumenta para el cliente su capacidad crediticia. No se cobra ningún gasto que no sea el que se derive de aplicar la tasa de prima.
A diferencia de La banca que con frecuencia cobra unos “gastos de apertura” o “gastos de estudio” por cada aval, o gastos de cancelación que lo único que hacen es encarecer el costo.
El servicio de este seguro empieza y termina en la emisión de la garantía.