Precios de seguros de pesca
12 febrero, 2013
Seguro de motos de Fénix Directo
13 febrero, 2013
Mostrar todo

Indemnizaciones en caso de siniestro seguros agrarios y ganaderos

Los siniestros en la ganadería y la agricultura son impredecibles, por lo que muchas personas se pueden ver muy afectadas ante estas situaciones desesperantes, porque la mayoría de las veces, el sustento de estos agricultores y ganaderos son los productos que cultivan y los animales que crían, por eso es muy importante contar con un seguro agrario y ganadero.

 

Así que en caso de algún desgraciado incidente pueden verse mermados la calidad de vida de los profesionales llegando incluso a la ruina al no poder subsanar los daños ocasionados. Para eso están los seguros que protegen la agricultura y la ganadería, para que en  estos casos, los profesionales se vean indemnizados y de esta forma puedan seguir con su habitual trabajo.

 

Cuando estas situaciones ocurren y los profesionales se ven envueltos en numerosas pérdidas, las compañías aseguradoras deberán hacerse cargo de la situación, primero registrando las causas que ha conllevado al incidente. Posteriormente, el seguro deberá valorar las perdidas potenciales que los trabajadores hayan sufrido, aquí, no solo se cuentan los costos de los productos o animales que se hayan perdido, sino también el precio que se pensaba conseguir con la venta de ellos, ya que son las ganancias que iban a cobrar por su trabajo.

 

Al total de la cantidad que haya sumado hay que sacarle el porcentaje  que el asegurado haya seleccionado en el seguro. Los hay que cubren el 100 % de lo asegurado, sin embargo, por razones económicas suelen escogerse seguros que cubran entre el 70 y el 90 % de lo asegurado. Así que una vez se ha sacado el porcentaje contratado de la suma total de pérdidas, la aseguradora procederá a reponerle la indemnización correspondiente.

 

Aunque nadie quiere ni se espera los siniestros, y siempre resultan pérdidas, sea del tipo que sea, gracias a los distintos seguros que cubren el trabajo de este sector tan sensible a la climatología como a las plagas, los agricultores y ganaderos pueden ver que su trabajo no se vea arruinado después de un imprevisto gracias a las compensaciones económicas de los seguros.

Deja una respuesta