Reclamo de las Víctimas Frente a los Accidentes
23 mayo, 2011
Seguro de construcción.
25 mayo, 2011
Mostrar todo

Condiciones Particulares para Asegurar Frutales

Anteriormente hemos mencionado cómo asegurar las Especies Frutales, ahora es necesario conocer las condiciones particulares del contrato de seguro o póliza en el caso de los cultivos frutales.

Es fundamental contar con los siguientes datos:

1- Antecedentes del asegurado y del beneficiario.

2- El nombre completo, RUT, domicilio, teléfono y correo electrónico, si tuviera. En caso de designarse un beneficiario de la póliza, se debe señalar el nombre completo y RUT de ese beneficiario.

3- Antecedentes del predio y de la especie.

4- Comuna o sector de ella donde se ubica la viña o huerto, adjuntando un croquis y un esquema de como llegar al lugar.

5- Especies de fruta y su variedad y algunos otros antecedentes técnicos de manejo de importancia.

6- Superficie por variedad

Es obligación del productor asegurar toda la superficie plantada con variedades de una misma especie y ubicadas en un mismo predio. Sin embargo, el productor de común acuerdo con la compañía puede excluir determinada parte de la superficie y/o variedades completas, las que deberán quedar identificadas en la propuesta.

Las fechas de inicio y término de vigencia del contrato, determinan período de tiempo durante el cual la compañía asume la responsabilidad de los posibles riesgos climáticos que puedan dañar la producción asegurada, y debe comprender el período de riesgo de la viña o huerto.

En las vides, el período de riesgo se inicia con la brotación y en los manzanos con la floración. Si contrata el seguro antes del inicio de la brotación o floración, según corresponda, la vigencia se inicia en ese momento. Si se contrata después de la brotación o floración, según corresponda, la vigencia comenzará a partir de la aceptación del riesgo por parte de la compañía y una vez cumplido el plazo de carencia de 6 días.

La fecha de término de la vigencia debe corresponder a la fecha estimada para finalizar la cosecha. La póliza terminará su vigencia cuando se cumpla la fecha establecida en la póliza o finalizada la cosecha o se verifique un siniestro con pérdida total, lo que suceda primero.

Deja una respuesta