Seguro para explotaciones invernaderos y agropecuarias Mapfre
5 marzo, 2013
¿Qué hacer si se daña la cosecha?
8 marzo, 2013
Mostrar todo

Cómo llevarse bien con los vecinos

Para muchas personas se hace mucha difícil la convivencia con los vecinos, sobre todo en las propiedades horizontales, donde por obligación están más unidos que ninguno, llevarse bien entre todos, a veces resulta un poco difícil, debido a circunstancias y causas distintas que ponen a uno o varios en el punto de mira, pero sin embargo, mantener una buena convivencia, no solo es ventajoso para todos, sino que además puede ofrecer unos grandes beneficios a toda la comunidad.

A continuación daremos algunos consejos útiles para acercar esas relaciones en las que incluso puede surgir una amistad a un nivel superior:

Ser cooperativo con los demás vecinos echándoles una mano en alguna actividad que estén realizando, o ayudándoles cuando necesiten una mano, abre numerosas puertas para la convivencia de todos los vecinos. Muchas veces, los lazos de amistad se abren mediante una iniciativa o propuesta, por tanto, incentivar la colectividad de todos los propietarios comunitarios, es una forma habitual de unirlos a todos.

No ser problemático es la más importante para mantener una comunidad de vecinos sin problemas y sin discusiones. En todas las vecindades, siempre hay algunos que por sus principios, o porque son menos cuidadosos con el respeto hacia los demás, suelen ser más problemáticos y esto, siempre genera problemas, dificultades y discusiones.

Pagar las asiduas mensualidades fijadas como cuota de la mensualidad. Por muy mala situación económica que se esté padeciendo, tener que abonar la dicha cantidad es imprescindible, ya que de ahí, salen gastos tan importantes como agua, en algunas la luz, gas, etc.

Cada vecino en su casa y dios en la de todos. Pues como dice el dicho, a veces hay vecinos que les gusta saber demasiado de sus convecinos, incluso los hay que especulan con la vida de los demás y les gusta pregonarlo por los cuatro costados. Mantener la boca cerrada y respetar a todos los vecinos por como son, sea cual sea sus gustos, su estilo o su forma de ser.

Llevando a cabo todos estos consejos y teniendo un poco de paciencia, se puede tener una convivencia digna y razonable entre todos los vecinos.

Deja una respuesta