Importancia de llevar casco de moto
1 marzo, 2013
Préstamos en el Banco Santander
4 marzo, 2013
Mostrar todo

Cómo cuidar una oveja

Las ovejas son un tipo de ganado tradicional, con una historia muy larga y variada. Con el paso del tiempo, cada vez se ven menos pastores con su rebaño, ya que las granjas industriales van en aumento al igual que los seguros agrarios y ganaderos.

Aún quedan algunos que siguen este oficio antiguo y personas, que porque quieren cambiar de vida, o bien por las exigencias, quieren emprender este oficio milenario, a continuación vamos a dar información de los cuidados y exigencias que necesitan estos animales.

Lo primero es disponer de un ambiente adecuado para que las ovejas puedan están correctamente y tranquilas, donde abunde el buen pasto. Esta considerado que por hectárea de terreno se ha de tener entre 12 y 18 hembras de oveja.

Escoger la raza, es un paso importante, ya que no todas sirven para lo mismo, se pueden tener con varios objetivos, entre los que podemos nombrar la carne, la leche, o la lana. En función de lo que se desee producir, se escogerá una u otra.

A veces con el pasto que se encuentra en el terreno no será suficiente, en estos casos, se tendrá que dar paja, o pienso aparte para que se alimenten correctamente. Se le deberá dar todos los días la ración, pues si se le pone más cantidad de la cuenta, procederán a comerlo todo y pueden enfermar.

El recipiente del agua, debe estar siempre limpio y con agua fresca, para que los animales puedan tomar siempre agua limpia.

Limpiar y peinar al animal cada cierto tiempo, sobre todo si lo que se busca en el cuidado de ovejas es la lana, para que no se le estropee y la mantenga siempre en buen estado.

Desparasitar al animal teniendo toda la precaución para que no contraiga enfermedades. Se le deberá vacunar y llevar al veterinario al encontrar cualquier indicio de que pueda haber cogido una enfermedad. Se debe tener especial cuidado, puesto que se le puede pasar de una a otra muy rápidamente.

Contratar un seguro para ganado, que vele por las ovejas y garantice una indemnización en caso de que algún imprevisto ocurriese.

Deja una respuesta