Decenal de Cajastur
29 abril, 2011
Estudio Geotecnico
29 abril, 2011
Mostrar todo

Cajastur, seguro decenal para autopromotores

Para proteger a promotor y propietarios de edificios de los daños materiales causados por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la obra fundamental y que pudieran presentarse durante los 10 años posteriores a su contratación existe el seguro decenal de daños. Cajastur nos ofrece uno de los más completos del mercado.

Este seguro es obligatorio de acuerdo con la Ley de Ordenación de Edificación para construcciones dedicadas a viviendas cuya licencia de obra se haya solicitado a partir del 6 de Mayo de 2000.

En el caso de viviendas unifamiliares para uso propio, su contratación sólo es obligada en el caso de que se necesite vender posteriormente dicha vivienda a un tercero y solamente si el comprador no exime en el momento de la transmisión de la existencia de dicho seguro al vendedor, ya que en caso contrario, la venta no se podrá realizar.

Cajastur nos ofrece un seguro completo para autopromotores, en el se garantiza el conjunto de la edificación (cimentación, estructura, cerramientos exteriores, obra secundaria, equipos, instalaciones, etc.) para los daños debidos a defectos de material, errores de concepción o de ejecución, que tengan su origen o afecten a las obras fundamentales y que comprometan la estabilidad del edificio.

Sin sobrecoste se incluye además en las Garantías básicas:
• Los gastos de demolición y/o desescombro necesarios en caso de ocurrencia de siniestro contemplado en los párrafos anteriores
• Coberturas complementarias decenales:
o Indexación de garantías
o Preexistentes
o Renuncia a recurso
• Coberturas complementarias trienales:
o Impermeabilización de cubiertas
o Impermeabilización de fachadas
o Impermeabilización de sótanos
o Obra secundaria
o Instalaciones
o Estabilidad y resistencia mecánica de fachadas no portantes

Es recomendable contratar el seguro antes de comenzar la obra, realizándose por parte de la aseguradora un seguimiento continuado de la misma desde el pago del primer recibo, lo que permite corregir los problemas antes de que la construcción avance.
– Amplio abanico de Organismos de Control Técnico con libre elección por parte del asegurado.

Deja una respuesta