Seguro de viaje a buen precio
25 febrero, 2013
¿Peligran los seguros decenales sin oct?
26 febrero, 2013
Mostrar todo

Axa seguro decenal

 

Axa es una importante compañía de seguros que ofrece sus servicios en España para diferentes tipos de actividades y circunstancias y tiene una enorme oferta de coberturas elaboradas con precisión. Su seguro decenal para construcciones constituye una de las mejores atracciones para promotores que necesitan de este tipo de seguros, para garantizar a los compradores de vivienda la seguridad de la estructura del edificio durante diez años.

 

A continuación mostramos las coberturas que Axa ofrece en su seguro decenal:

Cobertura del edificio durante 10 años: la ley de edificación, para los edificios es obligatorio que el promotor suscriba una póliza que garantice durante 10 años todos los daños producidos por vicios o defectos de la construcción, y que afectan de manera directa a la resistencia del edificio.

Control de calidad a través de Organismos de Control Técnico: los edificios son sometidos a un seguimiento exhaustivo a través de estos organismos de todos los procesos de la obra, contribuyendo al ahorro de los costes internos.

Daños materiales por vicios o defectos en obra principal: se le deben sumar a estos, los daños causados a los elementos de la urbanización de la nueva construcción originados como consecuencia de estos vicios o defectos.

Mejores prestaciones: Abono de gastos de demolición y desescombro, necesario para la reparación de los daños.

Garantía para el comprador: los compradores de las viviendas en el edificio, tienen una garantía de 10 años, por si se presentara uno de los defectos, poder exigir su reparación.
Todas estas garantías que cubre el seguro decenal de Axa, son obligatorias para los promotores que se dediquen a la venta de los edificios, pero también es conveniente, (aunque no obligatorio), la contratación por el promotor individual, que se encarga de construir una casa para si mismo, ya que, en caso de tener que venderla en unos años, sin llegar a los 10, tendrá que contratar uno, y en ese entonces será muy difícil que una compañía aseguradora lo suscriba, además de que si lo hiciese sería a un coste elevado.

Imagen: inese.es

Deja una respuesta