Seguros de motos para jóvenes
4 febrero, 2013
Seguros de perros altamente peligrosos
5 febrero, 2013
Mostrar todo

Tipos de seguros de comunidades de vecinos

La diferencia más fundamental que suelen tener las propiedades horizontales de las verticales, es que deben tener una comunidad entre todos ellos, por poseer unas zonas determinadas, más grandes o más pequeñas, con zonas de ocio incluidas o no, disponibles para todos los propietarios, o bien solo aptas para el transito de ellos, o el acceso a su hogar.

Estos lugares comunes necesitan una limpieza, además de que consumen un gasto energético que deberá ser costeados por todos los integrantes de la comunidad. Además, los imprevistos que puedan surgir por cualquier motivo dentro del ya indicado entorno común, los vecinos deberán hacer frente a todos los imprevistos que aquí puedan surgir, sea del tipo que sea.

 Es por ello, que para las comunidades de vecinos de uno o varios edificios es muy indicado contratar un seguro de comunidades que vele por los desperfectos que en cualquier momento pudiesen ocurrir.

 

A continuación indicaremos los seguros de comunidades existentes:

 

Las diferentes pólizas de seguros de comunidades podrán variar unas de otras según el tipo que sea, y las coberturas que se necesiten. En el mercado se pueden encontrar seguros para comunidades de edificios de viviendas, edificios de oficinas, garajes privados, comunidades de chalets y mancomunidades y los precios de uno u otro conjunto variará en función de los riesgos que genere a la aseguradora.

 

Además del tipo de comunidad que sea, para cada tipo existen diferentes coberturas de seguros que se difieren por las prestaciones y coberturas que ofrece así como del precio que tenga a final de año.

 

Las coberturas más básicas y económicas, cubrirán poco más que la responsabilidad civil del edificio y quizás alguna situación especial como incendio, o inundaciones. Aunque puede ser viable, es más factible para la comunidad invertir un poco más en el seguro y contratar más coberturas que velen por su seguridad.

 

Las coberturas intermedias, pueden cubrir además de lo mencionado, daños atmosféricos, robo, vandalismo y según que compañía podrán variar algunos de los servicios prestados. Este seguro puede ser factible para comunidades pequeñas que no tengan muchos vecinos y que deseen ahorrar un poco en seguros.

 

Las coberturas más completas son las más indicadas para todas las comunidades ya que cubren todos los desperfectos que puedan sufrir por variadas situaciones que puedan acontecer en cualquier momento.

Deja una respuesta