Seguro decenal de Unión Alcoyana
29 mayo, 2011
Seguros Agrarios em Caixa Penedés
30 mayo, 2011
Mostrar todo

Seguros

Podemos decir que son asegurables todas las cosas o bienes corporales además de los bienes incorporables, se puede asegurar desde la vida hasta el patrimonio.

Como todos sabemos, los seguros cuentan con un contrato, una indemnización, pólizas… coberturas… en este artículo intentaremos explicar que significan algunas de ellas, para que usted sepa y entienda cuando lea un contrato, de que se está hablando.

La Indemnización en un contrato de seguros es la cantidad que la compañía aseguradora cubre en caso de suceso, esta cantidad debe ser abonada o sustituida por la subsanación del siniestro en caso que el asegurado abone la prima del seguro, este cumple con sus obligaciones con la compañía aseguradora a la espera que la misma cumpla con las suyas.

Las coberturas estipulan las partes cubiertas o contempladas dentro del contrato del seguro.

La póliza de seguro, es lo que se le podría llamar “contrato” entre la aseguradora y el tomador.

La prima en un contrato de seguros es una de las principales partes, es la cantidad o pago que la compañía de seguros estima como adecuada para la contratación del seguro, va en función de las coberturas y las estadísticas de sucesos que el asegurado haya tenido, en el caso de producirse un siniestro o accidente la compañía aseguradora se libera de obligación alguna en el caso que esta prima no hubiese sido abonada.

Dentro del contrato de seguros podemos distinguir varias personas físicas o jurídicas como:

El tomador es la persona física o jurídica que firma la póliza sobre el bien a asegurar, adquiriendo los deberes y obligaciones propios del contrato.

El asegurador es la compañía que cubre el siniestro o accidente fruto del contrato.

El Asegurado es la persona o cosa dependiendo del bien asegurado objeto del contrato de seguros.

El Beneficiario es la persona que obtiene o recibe la indemnización en caso de accidente o fallecimiento, también podemos decir que es el objeto fruto de sustitución o arreglo en caso de siniestro.

Deja una respuesta