¿Cuál es el mejor seguro de coche?
23 octubre, 2017
La salud dental de tu mascota
27 noviembre, 2017

Los perros siempre pueden parecer vivos y juguetones, pero, ¿sabía que envejecen más rápidamente? Un año humano es de aproximadamente siete años de perro! Esta es la razón por la cual los perros adultos sanos necesitan tener un chequeo físico anual, y los perros mayores sanos (7+ años) deben tenerlo una vez cada seis meses.

Hay dos actividades en el chequeo de un perro: el chequeo físico y el calendario de vacunación.

Examen físico – El examen de la nariz a la cola
Los exámenes físicos comienzan con la obtención del historial médico seguido por el examen preliminar que incluye medir el peso del perro, la temperatura, el pulso y la frecuencia respiratoria. También se puede solicitar (o posiblemente obtener) una muestra de heces y escanear las bacterias. Espere que su perro le dé una muestra de orina y una muestra de sangre si ha estado notando algunos problemas de salud.

El examen de la nariz a la cola del veterinario incluye una revisión minuciosa de la nariz para ver cualquier secreción nasal; Los ojos para cualquier infección, arañazos, o grumos; La boca, las encías y los dientes para ver si hay sarro y gingivitis; Y los oídos para comprobar cualquier rastros de ácaros, bacterias y / o levadura. Ella entonces, usando un estetoscopio, el veterinario comprobará la respiración y los latidos del corazón del perro para comprobar los pulmones y el corazón. A continuación, el veterinario palpará el área del estómago para evaluar los riñones, el hígado, el bazo y los intestinos. Cualquier signo de dolor puede indicar una anomalía.

A partir de ahí, el veterinario a continuación, buscar en la piel del perro y abrigo para cualquier hinchazón, pulgas o garrapatas, e infecciones; Las caderas y las piernas para buscar cualquier hinchazón o rigidez articular; Las patas y los dedos de los pies para ver si hay cortes, hinchazón, infecciones o bultos; Y finalmente, la parte posterior y la cola para comprobar para saber si hay problemas espinales.

Vacunas del perro

Después del examen físico, los registros de vacunación de su perro serán revisados ​​y actualizados. Hay 4 vacunas básicas:

Distemper-Hepatitis-Parainfluenzo-Parvo: Esta vacuna protege a un perro contra cuatro infecciones virales potencialmente mortales. El moquillo es una infección viral contagiosa que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y neurológico de un perro; La hepatitis más comúnmente daña el hígado, pero también puede afectar los riñones, el bazo y / o los pulmones; El virus Parainfluenza es una infección respiratoria que se propaga rápidamente entre los perros; Y Parvo se dirige al tracto gastrointestinal, resultando en vómitos y diarrea sanguinolenta, suprime el sistema inmunológico y por desgracia, incluso puede afectar el corazón. Esta es una vacunación básica que es necesaria para todos los perros. Sin protección, los perros morirán a causa de estas infecciones virales.
Bordetella: Para los perros sociales, esta vacuna impide que el agente bacteriano Bordetella bronchiseptica de causar estragos en el sistema respiratorio superior de su cachorro, al igual que la tos de la perrera.
Leptospirosis: ¿A su perro le encanta jugar en charcos, ríos o estanques? Esta vacuna protege de nuevo la leptospirosis, una enfermedad causada por la infección con la bacteria Leptospira que se puede encontrar tanto en el agua como en el suelo. La mala noticia es que la leptospirosis es una enfermedad zoonótica, lo que significa que puede propagarse de animales a personas.
Rabia: La rabia se propaga a través de la mordedura de un animal infectado. La rabia es trágicamente severa ya menudo fatal, afectando la materia gris del cerebro de un perro y su sistema nervioso central.

Para los perros adultos, la vacuna DHPP debe tomarse cada 2-3 años, mientras que las vacunas de Bordetella y leptospirosis deben administrarse anualmente y la vacuna antirrábica se debe administrar cada 3 años. Para los cachorros, las vacunas deben administrarse a intervalos específicos; Pregunte a su veterinario cuándo comenzar y cuándo continuar, programar visitas para esas ocasiones.

Mantener las vacunas de nuestros perros actualizadas es importante para evitar que contraigan enfermedades. Una visita anual del veterinario es una necesidad para la buena salud, y es imprescindible que usted no espere hasta que su perro consiga enfermo.

Deja una respuesta