Como propietario de un perro o un cachorro, mantener a su amigo peludo saludable es probablemente una de sus principales prioridades. Pero algunos dueños no entienden los peligros escondidos de la salud del animal doméstico en sus propios hogares. Los siguientes son algunos de los elementos más comunes que podrían hacer que su perro enfermo si se consume.
Uvas: Mientras que usted ama comiendo estas frutas en un día de verano, se abstenga de compartir con su perro. Pasas y uvas pueden causar insuficiencia renal si su perro los come.
Chocolate: Tal vez el peligro de alimento más conocido para las crías, el chocolate contiene cafeína y teobromina, que son tóxicos para su perro. Si consumen chocolate por accidente, llame al veterinario de inmediato.
Carne cruda: Algunos propietarios justifican dar la carne cruda de su perro debido a la ascendencia salvaje de la especie. Sin embargo, las mascotas domesticadas de hoy no tienen la misma tolerancia para la carne cruda! Todavía son capaces de contraer la intoxicación por Salmonella como seres humanos.
Productos químicos para el césped: Si usted elige tratar su césped con fertilizante sintético, evite dejar que su perro sobre la hierba hasta que la empresa de césped dice que está en el claro. Esto hará que su animal enferme si se ingiere, y no es bueno para sus patas tampoco.
Medicamentos: Asegúrese de mantener siempre sus medicamentos fuera del alcance de su perro. Comer píldoras puede ser peligroso, dañando el hígado de su mascota.
Juguetes Pequeños: Del mismo modo que mantendría pequeños juguetes y objetos fuera del piso cuando tuviera un niño pequeño, debería intentar hacer lo mismo para su perro. Si toman uno de estos objetos, pueden ahogarlos o tragarlos. Aunque algunas razas son más propensas a incurrir en una ingestión de cuerpos extraños que otras, se debe tener precaución con todos los perros.
Nueces de macadamia: Otro peligro poco conocido, estos bocadillos crujientes son en realidad venenosas para su perro. Por lo tanto, si usted está comiendo o utilizando para el respaldo, mantenerlos fuera del alcance de su amigo de cuatro patas.
Para más información sobre cómo evitar que su perro o cachorro consuma alimentos y productos peligrosos, hable con su veterinario. Y, por supuesto, llevar a su mascota a un hospital de cuidado de animales o veterinario si tienen una emergencia médica.