Reclamo ante un impago
29 julio, 2012
Asefa Para Seguros Sin Oct
30 julio, 2012
Mostrar todo

Vida con préstamos: la caixa

Una de las empresas líderes en España le brinda en este caso un seguro de vida con un préstamo para que usted pueda estabilizar la economía de su familia.

Las características de dicho seguro de La caixa son:

El objetivo esencial del seguro de vida Seviam Protect es proteger y mantener la estabilidad económica de tu familia, en caso de fallecimiento, o protegerte a usted mismo, en caso de invalidez absoluta y permanente.

Al mismo tiempo, también podrá cubrirle ante el desempleo o una incapacidad temporal.

La forma de pago del seguro es en función de la modalidad, podrá optar por pagar el seguro escogiendo una de las siguientes opciones:

Con un solo pago para la duración del seguro vinculado al préstamo
Anualmente: cada año se realiza el pago acordado
Mediante cuotas periódicas mensuales
Principales coberturas del seguro
Fallecimiento
Invalidez absoluta y permanente
Desempleo o incapacidad laboral temporal:
Desempleo: para trabajadores por cuenta ajena, funcionarios de empleo o socios de cooperativas.
Incapacidad laboral temporal: para trabajadores autónomos o funcionarios de carrera.

El importe de la prima es muy bajo en relación con la cuota del préstamo y las coberturas de este seguro.

En un préstamo hipotecario, los titulares pueden asegurarse individualmente por un porcentaje no inferior al 50% del capital del préstamo.

Si no se dispusiera del seguro de vida Seviam Protect, en caso de defunción del asegurado ocurriría que los herederos tendrían que hacer frente al pago de las cuotas, lo que podría representar una carga importante.

Conjuntamente, ante situaciones inesperadas, al cubrir hasta 12 mensualidades de la cuota del préstamo consecutivas o un total de 36 alternas, en caso de paro o de incapacidad temporal (baja) por accidente o enfermedad, estarás también protegido para poder regularizar la situación económica de tu familia.

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, la Caixa, es el resultado de la fusión, en el año 1990, entre la Caja de Pensiones, fundada en 1904, y la Caja de Barcelona, fundada en 1844.

Desde sus inicios, la Caixa se dedicó de forma prioritaria al ahorro familiar y a ofrecer a todos sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España.

Así, desde sus orígenes, la Caixa se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.

Deja una respuesta