Los riesgos de la caza y la pesca
7 enero, 2013
¿Por qué debemos contratar un seguro para nuestra comunidad?
7 enero, 2013
Mostrar todo

Ventajas de tener la Tarjeta Sanitaria Europea

La ventaja que tiene vivir en la comunidad europea, es que se puede viajar libremente de un país a otro simplemente por tanto el DNI y así, no tener que hacer trámites engorrosos y tener que estar pendientes a pasaportes ni otros documentos ni a seguros de salud

 

Tanto si se viaja de vacaciones, como si se hace por trabajo, hay que tener en cuenta que se va fuera del país, y por tanto las normas cambias, las costumbres cambian y los métodos utilizados para cualquier tema, cambian. Por tanto, se debe andar con cuidado y con cuidado.

Otro de los factores que se deben tener en cuenta en el extranjero es la salud. Muchas veces, cuando se viaja, no se piensa que se puede enfermar durante la estancia en el extranjero, pero como el destino es caprichoso, puede enfermedad o accidentarse en el momento menos inesperado.

El problema de enfermar o accidentarse en el extranjero es que se habla en otro idioma y se tiene más difícil acceso. Para evitar en lo posible los problemas a sus ciudadanos, los países de la Unión Europea dan a sus ciudadanos una tarjeta para que sean atendidos en el extranjero, tal y como lo sería en su país.

En España se llama tarjeta sanitaria europea, y da validez para que en cualquier país de todo el entorno traten de urgencia, diagnostique y traten a los pacientes del mismo modo y gratuitamente como harían en cualquier hospital nacional.

La finalidad útil de la tarjeta contiene la gran ventaja de no tener que costear los gastos de los tratamientos y de los servicios médicos que se hayan prestado para las curas.

Sin embargo, cuando se va a salir del país a otro extranjero, lo mejor es acompañar la tarjeta sanitaria europea, con un seguro médico privado, que cubra más si cabe la salud del viajero y que cubra gastos de repatriación en caso de necesitarlo y muchas otras opciones donde elegir para tener un servicio de seguimiento completo.

 

Imagen: inese.es

Deja una respuesta