Venta de zonas comunes
20 octubre, 2012
Axa : aplicación de siniestros de Hogar en España para iPhone y Android
21 octubre, 2012
Mostrar todo

SegurVet, seguro para mascotas

 

 

 

 

 

 

Todos sabemos lo que significa tener mascotas más allá que sean perros o gatos y los seguros de animales en general y seguros de mascotas más específicos están para velar por ellos pudiendo aportar coberturas necesarias.

Tener una animal de compañía implica asumir una serie de gastos, entre alimentación, vacunas, revisiones, etc. que los propietarios normalmente conocen y deciden aceptar cuando planean tener un animal.

Lo que no se puede predecir es si nuestra mascota sufrirá algún percance, accidente, robo, enfermedad grave, etc. que nos suponga tener que realizar gastos imprevistos que suelen ser muy elevados.

Es por ello que el Consejo General de Colegios Veterinarios conjuntamente con OCV (Organización Colegial Veterinaria Española) han creado Segurvet, un seguro para paliar el impacto económico de algunos de los incidentes más frecuentes que pueden afectar a nuestra mascota.

Las coberturas son:
– Responsabilidad civil.
– Fallecimiento por accidente
– Robo
– Pérdida o extravío
– Asistencia Veterinaria
– Residencia Canina
– Sacrificio y Eliminación del cadáver

El funcionamiento de los Siniestros en SegurVet es muy sencillo:

Si el animal asegurado causa daños a un tercero que sean reclamados al Propietario, este manda la documentación a SegurVet, quien, según lo establecido en la póliza, se encargará de hacer frente a esa reclamación.

Cuando el propietario tenga que afrontar unos gastos cubiertos por la póliza, el Propietario sólo tiene que enviar la factura junto con la documentación solicitada y SegurVet le reembolsará las cantidades correspondientes.

En el caso de indemnizaciones por fallecimiento accidental o por robo, el Propietario envía la documentación y SegurVet realizará una valoración junto con la Organización Veterinaria del importe a pagar.

Para comunicar un siniestro, existen varias posibilidades:

Lo más rápido es identificarse con los datos de acceso (usuario y contraseña) que aparecen en la póliza y en el e-mail que se envía al Propietario al contratar y comunicar el siniestro desde www.segurvet.es. En el momento de la comunicación del siniestro, el Propietario será informado de la documentación a aportar.

También se puede notificar un siniestro por fax, rellenando el impreso correspondiente y mandándolo por fax junto con la documentación necesaria a SegurVet, al e-mail siniestros@segurvet.es o al fax 954 232 741.

Deja una respuesta