Seguro dental Divina Pastora
28 febrero, 2013
¿Qué cubre el seguro de comunidades
28 febrero, 2013
Mostrar todo

Seguro de moto a todo riesgo

En la actualidad hay una gran variedad de compañías aseguradoras que elaboran todo tipo de pólizas de seguros de motos para cubrir diferentes situaciones en la vida cotidiana.

En la conducción de motos, contratar un seguro de responsabilidad civil es obligatorio por la ley, para poder circular por las calles urbanas y carreteras dentro de la legalidad.

Es muy importante disponer de este seguro, ya que se encarga de garantizar que el conductor de la moto asegurada responderá sobre otras personas indemnizándolas o cubriendo los daños que les pueda causar, en caso de sufrir un siniestro y que la culpa recaiga en el mismo.

Esta cobertura es la más básica y económica que se puede encontrar en el mercado, pero no es aconsejable, ya que al cubrir solo los daños causados a terceras personas o sus bienes materiales, el tomador de seguro no se ve protegido en ninguna circunstancia adversa. Existen además del seguro básico, una gran cantidad de pólizas, que varían en sus coberturas y la más completa de todas ellas, es el seguro a todo riesgo para motos.

Los seguros a todo riesgo, además de cubrir la citada responsabilidad civil, ofrece diversas coberturas:

Asistencia en viaje: en toda España y en Europa (según que compañías incluyen la asistencia en Europa), tanto para la moto, como para el conductor y pasajero, para llevar la moto hasta el taller más cercano.

Robo y hurto: si la moto del asegurado es robada, la compañía de seguros se encargará de indemnizarle por el valor de la misma. Algunas aseguradoras le incorporan un sistema de antirrobo al vehículo y otras un localizador por satélite.

Incendio: en caso de que la moto pudiese salir ardiendo de forma accidental, la compañía aseguradora se hará cargo de indemnizar al asegurado pagándole el valor de la moto.

Varios: según que tipo de compañía y que pólizas, podrá incluir gestión de multas, indemnización por pérdida de carnet de conducir, sustitución de vehículos, préstamo para reparación, etc.

Lunas: cubrirán las roturas de lunas de los vehículos.
Daños propios: esta coberturas es la esencial del seguro a todo riesgo para motos, ya que la compañía se hará cargo de reparar el vehiculo asegurado en caso de que sufra un accidente del que es culpable.

Deja una respuesta