Seguros de coche a buen precio
15 marzo, 2013
Pesca en Galicia
15 marzo, 2013
Mostrar todo

Robo, hurto o desperfectos en la comunidad de vecinos

A veces ocurren sucesos de que alguien se cuele en la comunidad de vecinos y realice daños ocasionando diversos tipos de desperfectos, vandalismo, o bien robos o hurtos de uno o varios objetos pertenecientes a la comunidad de vecinos. Son casos que ocurren con frecuencia, aunque no siempre en el mismo lugar, y lo peor de todo es el mal rato y el susto por los que pueden pasar los vecinos.

Lo que se debe hacer en estos casos es mantener la calma y si cuando se descubre que están robando, aún se encuentra el ladrón en el lugar, evitar en toda medida hacerse el valiente o intentar actuar por uno mismo, ya que se desconocen los motivos o la personalidad de quien actúa y el susto puede ser todavía mayor si resulta de que encima de ladrón, es agresivo. Llamar a la policía es el primero de los pasos si todavía está en la zona de la comunidad de vecinos. En caso de que se haya ido, se deberá avisar al presidente de la comunidad con toda rapidez, para poder ir a poner la denuncia al ladrón.

Tras haber puesto la denuncia, el siguiente paso será ponerse en contacto con la compañía de seguro de comunidades de vecinos con la que se tiene contratada la póliza de seguros de la comunidad. Esto se hará mediante el servicio de asistencia 24 horas que tienen para el ciudadano y que tomará toda la información que necesiten para más tarde enviar un perito que valore los posibles daños causados por el ladrón y los desperfectos causados por su irrupción. Una vez se hayan calculado el valor de las pérdidas, se procederá ha reparar o reponer los desperfectos y las pérdidas para dejar la zona común del edificio tal y como estaba antes de que ocurriese el suceso.

Deja una respuesta