Español, ingles y portugués se definen como idiomas de MAPFRE
20 febrero, 2013
Seguro de viaje a buen precio
25 febrero, 2013
Mostrar todo

¿Qué son las caries?

Uno de los problemas más frecuentes que pueden sufrir las personas en sus dientes son las caries, ya que con el tiempo, la cantidad puede ir en aumento y por tanto causar daño en los dientes, hasta enfermarlos y tener que extirparlos.

La destrucción dental se va causando con el tiempo debido a unos ácidos que fabrican la placa bacteriana. Estos a su vez, lo fabrican a partir de los restos de comidas que se encuentran entre la boca, por lo que debes contratar un seguro médico dental para que acudas al dentista.

Normalmente, la caries aparece por excesos de azúcares en la dieta sumado a una mala higiene bucal, en la que no se emplea buenas pastas dentales, hilo dental, o porque se desconoce como realizar una correcta limpieza.

La caries empieza dañando el esmalte dental, realizando un proceso de desmineralización a causa del ácido de las bacterias que si no se revierte, remineralizándolo, termina por causar hoyos o pequeñas cavidades que se irán incrementando hasta llegar al nervio dental.

También puede causar gingivitis, debido a que el sarro se pliega en capas en los dientes y en su raíz, puede ocasionar unas pequeñas cavidades entre la encía y el diente, donde se alojan las bacterias que producen inflamación y sangrado de las encías.

Entre los síntomas más comunes de las caries están:

Dolor en dientes y muelas, cada vez que se come algo dulce, muy caliente o muy frío, y dolor intenso sin necesidad de comer nada en estados avanzados de caries.

Un sabor bucal desagradable y mal aliento, sobre todo en ayunas.

Pueden llegar a haber casos con complicaciones que produzcan un flemón dental.

Llegados esos casos, los dentistas, tendrán que reparar los dientes o muelas que estén en mal estado, o incluso extirpar la pieza dental si está demasiado afectada. Para evitar llegar a esto, existen los seguros dentales que por unos 5 euros al mes, protegen a los asegurados de las posibles complicaciones que pudiesen surgir ya que las pueden diagnosticar con tiempo, evitando que la caries avance.

Deja una respuesta