Seguro de motos de Fénix Directo
13 febrero, 2013
Tendencias, estrategias y evolución del sector seguros en Internet y redes sociales
14 febrero, 2013
Mostrar todo

¿Qué hacer si mi perro tiene pulgas?

Una situación inevitable que se da en todos los casos que se tienen de mascota a un perro son las pulgas, y es que de todas, son las plagas más frecuentes. Entre los síntomas que pueden causar en el animal son picores intensos, reacciones alérgicas y pueden llegar a ser una puerta de entrada a la transmisión para las tenias. No se pueden evitar a que en ocasiones, el animal sea receptor de pulgas, pero cogerlas a tiempos, puede ser un factor clave, para que el animal no sufra en demasía, por lo que si tienes un seguro de perros lo mejor es que vayas al veterinario.

 

Las pulgas son diminutas y a demás saltan, por lo que son difíciles de detectar y de matar, para saber si el perro puede tenerlas se debe estar atento a sus acciones: se rasca constantemente, tiene la piel seca, sufre de reacciones alérgicas y se muerde constantemente la parte posterior, la cola, la cara interior del muslo o cualquier parte del cuerpo que pueda tener aglomeraciones de estos insectos.

 

Si has visto todas estas reacciones de tu mascota, es conveniente que lo inspecciones, normalmente cerca de la cola se encuentra un montón de manchas negras que son los excrementos de los insectos; puedes echar un poco de agua por encima y si se tiñe de rosa, es que tiene heridas causadas por los insectos. Una vez verificada que padece de pulgas, debes hacer lo siguiente:

 

Ir al veterinario: si preguntas, muchas personas te recomendarán un producto u otro, que a ellos le funcionó. En las tiendas de piensos existen diversos insecticidas más o menos fuertes, sin embargo no hay que dejarse llevar de estos, pues el verdadero profesional es el veterinario y sabrá que administrar a cada animal en particular evitando una reacción alérgica o que se envenene por administrar más insecticida del que pueda soportar.

 

Una vez se haya tratado al animal, se debe tener en cuenta, que los insectos que se hayan encontrado solo serán una pequeña parte de los existentes en realidad y que estos se pueden encontrar por toda la casa, además de sus huevos. Usar un insecticida casero, recomendado por el veterinario conseguirá limpiar todos los insectos y que el perro no vuelva a contaminarse más.

Deja una respuesta