Ferias ganaderas en España
19 febrero, 2013
Préstamo para comprar una casa
20 febrero, 2013
Mostrar todo

¿Qué debe cubrir un seguro de comunidades de vecinos?

Las comunidades de vecinos necesitan un seguro de comunidad que cubra los aspectos comunes del edificio. No se pueden evitar los siniestros causados por distintas índoles con el paso del tiempo, pero si prever lo que pueda ocurrir suscribiendo un seguro de comunidad de vecinos que los protejas en caso de tener algún problema.

Son muchas las situaciones que cubre para los asegurados y que a continuación mostramos:

Responsabilidad civil: La comunidad de vecinos debe tener contratado un seguro que le cubra la responsabilidad civil del edificio, por si causara daños en otros edificios o en personas por cualquier motivo.

Daños por causas naturales: Quedarán cubiertos todos los daños surgidos por causas ambientales de cualquier tipo, ya sean causados por viento, agua, nieve, rayos, etc.

Incendios: En caso de que la zona común se incendie, ya sea por fallo del sistema eléctrico o bien por cualquier situación natural como rayos, quedará cubierto por el seguro de comunidad.

Daños por humo: Los daños que hayan sido causado por el humo, quedarán cubiertos.

Daños por el agua: Los daños por agua quedan cubiertos en las siguientes situaciones; fallos de sistema de fontanería, humedad, daños por lluvias torrenciales, etc.

Robo y hurto: Del mobiliario común y de los sistemas, máquinas y herramientas, comunitarios.

Accidentes: El seguro cubrirá roturas de cristales, espejos, y mobiliario, así como los daños causados al inmueble por accidente.

Aunque las diferentes compañías aseguradoras pueden variar algunas de sus coberturas, la mayoría de pólizas ofrecen los servicios mencionados anteriormente, los cuales darán un servicio eficaz a la comunidad de vecinos, que en caso de padecer cualquier accidente por cualquier razón, estarán exentos de tener que hacer frente a un pago importante de dinero que a veces, ni siquiera tenemos.

Deja una respuesta