¿Qué debe cubrir un seguro de comunidades de vecinos?
20 febrero, 2013
Cómo elegir una moto de segunda mano
20 febrero, 2013
Mostrar todo

Préstamo para comprar una casa

Hoy día, las hipotecas se han puesto muy difíciles de conseguir ante la grave crisis económica que vive el país desde hace años y las estrechez económica de las mayoría de los ciudadanos ha hecho que las entidades financieras no vean rentabilidad en la concesión de hipotecas, a no ser, que el solicitante tenga un trabajo muy estable, y una solvencia económica para no fallar en los pagos.

Generalmente, los préstamos para comprar una casa tienen dos partes, exigencias antes y las exigencias después de realizar el contrato, por lo que mejor es contratar un seguro de préstamos por cualquier eventualidad que pueda suceder.

Veamos cada una de ellas:

La primera de ella es antes de la concesión de la hipoteca y lo que trata es de valorar los riesgos que implica conceder la hipoteca a determinado cliente. Los pasos a seguir son la entrega de todos los datos que pida la entidad financiera, como el DNI, la declaración de la renta, las últimas nóminas, etc., según si se es trabajador por cuenta ajena, autónomo o se tiene una empresa, los datos que se solicitarán serán distintos.

 

En ningún caso, la concesión del préstamo será el 100% del valor de la vivienda y en los casos de los autónomos que disponen de una economía más volátil, puede ser como máximo del 60%. Si consideran demasiado arriesgado conceder la hipoteca solicitarán un avalista.

Una vez la entidad financiera ha aceptado que los riesgos de conceder el préstamo son asumibles, viene las obligaciones extraordinarias que implican, pues, además de ganarse el dinero por los intereses del préstamo en si, se querrán ganar un dinero extraordinario vendiendo algunos de los productos que ofertan.

 

Lo normal es que pidan que domicilies la nómina con ellos, que domicilies varios recibos, que contrates tarjetas; y, además otros servicios como la contratación de un seguro de hogar para que cubra cualquier daño que pudiese ocurrir en la vivienda, y un seguro de defunción para el deudor, para que en caso de fallecimiento quede saldada la deuda.

Deja una respuesta