Seguro dental de Fiatc
12 febrero, 2013
Indemnizaciones en caso de siniestro seguros agrarios y ganaderos
13 febrero, 2013
Mostrar todo

Precios de seguros de pesca

La pesca es un deporte con muchos siglos de historia, e infinidad de aficionados a distintos niveles. Un deporte que por su estilo tranquilo y paciente, ayuda a desconectar de la rutina y del día a día, ofreciendo diferentes posibilidades de practicarlo, según las condiciones físicas de cada aficionado, su nivel de especialización y de los recursos que disponga.

Esto quiere decir, que hay muchas variantes en la pesca, pues mientras hay personas que prefieren ir a lagos de interior y echar el día en una zona natural, rodeada de árboles y vegetación, otros pescadores prefieren hacerlo en la orilla de la playa, otros en cambio, se encamarán en rocas resbaladizas o en pequeños precipicios y los que directamente se echan a la mar con una pequeña embarcación. Sea como fuere, la finalidad es la misma, obtener la recompensa de una buena pesca, sin embargo y aunque en todas las modalidades, existen los riesgos, hay algunas que tienen más riesgos que otras.

 

Así como diferentes tipos de riesgos, existirán también diferentes precios ofrecidos por las aseguradoras que trabajan con este tipo de seguros. El accidente más pequeño que se pueda tener, está vinculado con los anzuelos, y los pescadores deben tener en cuenta que por culpa suya, en cualquier momento, podrían hacer sufrir daños a otras personas y que por tanto, tendrían que hacerse responsables tanto de la asistencia médica, como de las diferentes indemnizaciones que posteriormente se tendrán que acometer. Además, el propio pescador puede sufrir estos daños del propio anzuelo y que debe estar bien protegido durante la práctica de su deporte favorito.

 

A partir de 11 euros al año, se puede conseguir un seguro que cubra la responsabilidad civil del pescador, sin embargo, es conveniente contratar coberturas más amplias según se vaya a realizar la pesca en un lugar a otro. Mientras que en el lago, o a orillas del mar, los riesgos son más pequeños, en los casos de precipicios de rocas y de adentrarse en el mar con pequeñas embarcaciones, los riesgos suben y por tanto, la prima a pagar el asegurado será mayor.

Deja una respuesta