Seguro Decenal Axa Para Construccion
26 octubre, 2012
Pelayo seguro de carnet por puntos
26 octubre, 2012
Mostrar todo

Pólizas multiriesgo

 

 

 

 

 

Bancos, cajas y aseguradoras brindan pólizas multirriesgo que cubren todos los bienes y propiedades de los edificios.
Incendio, explosión, actos vandálicos, impactos, robos.

Ningún inmueble está libre de sufrir cualquiera de estas contingencias, y todas ellas están previstas en los seguros destinados específicamente a los edificios de viviendas.
Además se pueden incluir los locales comerciales, plazas de garaje y trasteros que se destinen a uso exclusivo de la comunidad.
Se trata de pólizas multirriesgo pensadas para cubrir todos los bienes y propiedades de una comunidad de propietarios y, además del paquete básico, cuenta con coberturas opcionales por daños causados por agua, rotura de cristales, avería de maquinaria, responsabilidad civil, accidentes individuales e infidelidad de empleados de la comunidad, entre otras circunstancias.
Estos seguros contemplan determinadas particularidades que los diferencian de otros productos aseguradores que se contratan a título individual.
Una de ellas es la cláusula de bonificación por no siniestralidad, así como la posibilidad de incluir reclamaciones a copropietarios por impago de gastos de comunidad.
La principal ventaja, y su verdadera originalidad respecto a losseguros individuales contratados con varias compañías, es que la gestión de la reparación de los daños se hace a través de una única compañía.
Sin olvidar que el costo de la mayoría de reparaciones y reposiciones de objetos dañados se calcula según el valor actual de los mismos, sin descontar porcentajes por antigüedad o desgaste.
El costo de las reparaciones se calcula según el valor actual, sin descontar porcentajes por antigüedad o desgaste.
La póliza destinada a los edificios cubre tanto los daños como los robos que se puedan producir en las zonas comunes: vestíbulo, azotea, calderas, etc., espacios que de otra forma sería muy difícil asegurar.
De forma opcional, se puede contratar también un seguro cuya cobertura alcance a las personas físicas que protegen los intereses del edificio, como es el caso de los presidentes de la comunidad o los administradores de fincas.
La lista de coberturas en este tipo de pólizas es muy extensa, y conviene escogerlas en función de las necesidades del edificio, y las de sus propietarios.
Se pueden contratar a partir de una modalidad básica que cubre las contingencias más comunes que puedan acontecer en el edificio, entre las que se incluyen incendio, explosión, desperfectos en el mobiliario, etc.
Y al mismo tiempo se pueden suscribir otras modalidades que incluyen el robo, daños estéticos, daños por agua, asesoramiento y protección jurídica, entre otros.
Si las aseguradoras tomaron la iniciativa en la comercialización de este producto, en la actualidad también los bancos y cajas de ahorro han decidido incluir este tipo de seguros en su canasta.

Deja una respuesta